Busqueda

The search found 9 results in 0.351 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Suspendida, por riesgo de lluvia, la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales iba a acoger este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, organizada la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Sin embargo, el riesgo de lluvia ha aconsejado supender esta actividad hasta nueva fecha, que anunciará la organización.

    Según ha informado la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia, ante la previsión de lluvias para este fin de semana se ha decidido suspender esta feria, ya que no se celebra a cubierto, sino en un patio.

    Además de los productos artesanales, en esta feria se habían previsto actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos iba a haber animación infantil para que los niños disfrutaran mientras sus padres realizaban las compras.

    Estaban previstos mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas.

    La primera cita de la II Feria de Comercio será la semana próxima en la Alameda Alfonso XI

    Cuatro citas componen la II Feria de Comercio en el municipio, siendo la primera la semana próxima en San Roque Casco, para seguir a principios de agosto en el Valle del Guadiaro, a finales de ese mes en la Zona de Bahía y en septiembre en la Zona Interior. Desde la Delegación de Comercio se invita a participar a todas las empresas del término municipal que lo deseen.

    La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha indicado que “todavía tenemos espacio para acoger expositores en la cita en la Alameda Alfonso XI, que se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de julio. Se desarrollará en horario de 19.00 a 1.00 de la madrugada, por lo que esperamos una importante asistencia de público que podrá conocer la oferta de estas empresas, siendo una ocasión ideal para promocionarse. Los comercios que quieran participar en ésta o en cualquiera de las otras citas previstas, tan sólo tienen que ponerse en contacto con la Delegación de Comercio, en el Edificio Diego Salinas, o enviando un correo electrónico a comercio@sanroque.es”.

    En el Valle del Guadiaro, la II Feria de Comercio se desarrollará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    Jiménez indicó que “con la Feria de Comercio queremos promocionar el sector en el municipio, animando a los sanroqueños y sanroqueñas a realizar sus compras en la amplia oferta que existe en las cuatro zonas. También, que las empresas se conozcan entre ellas y vean la posibilidad de colaborar en iniciativas que beneficien a todas”, concluyó.

    Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.
    La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. La presencia de una treintena de empresas de todo el municipio, que dieron a conocer sus productos, y las distintas actividades programadas, como conciertos y pases de modelos, dieron lugar a un evento atractivo e interesante para el público.

    El último fin de semana del mes, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 24 y 25 de noviembre la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. Se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces navideños, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria hoy, lunes, junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que el horario será de 11.00 a 23.00 horas el sábado, y de 12.00 a 19.00 el domingo, y que además de los productos artesanales habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    Mucha animación y elegancia en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Zona de Bahía

    La Alameda San Pedro de Puente Mayorga se llenó en la noche de ayer, viernes, de animación y elegancia con motivo de la inauguración de la segunda cita de la III Feria de Comercio de San Roque, que engloba la Zona de Bahía. El plato fuerte fue el espectacular pase de modelos organizado por tres de los establecimientos participantes: Modas El Rincón de los Sueños, El Rincón de Leyre y Modas Geyna.

    Varios miembros de la Corporación Municipal participaron en el corte de la cinta inaugural y en una posterior visita a los distintos comercios participantes. Se trata de las tres tiendas antes citadas así como Sound Suit, Grupo Inmobiliario MC, Alquiler de Carpas y Mobiliario SotoRental y Eventos Novena Provincia.

    Tras la inauguración, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “hoy y mañana celebramos la III Feria de Comercio aquí en la Zona de Bahía, siendo la segunda cita tras la que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI en el mes de julio. La semana próxima la llevaremos a la Estación de San Roque, y a continuación, los días 20 y 21, al Recinto Ferial de Guadiaro”.

    “Se trata de seguir el esquema -continuó- que tan bien funcionó el año pasado, consistente en que varios comercios locales muestran sus productos no sólo al público sanroqueño, sino que invitamos a todo el Campo de Gibraltar. Para hacerlo más ameno, esta parte expositiva se complementa con varias actividades, como el pase de modelos de hoy y las actuaciones de mañana, cuando contaremos con el grupo de baile Soul Fusion y a continuación con el grupo Al Son del Sur. De esta manera damos también su espacio a los colectivos y artistas del municipio”.

    Belén Jiménez explicó que “el objetivo último es fomentar el comercio local, porque tenemos muy claro que se trata del sector más importante de la economía del municipio. Por esa razón, este año se han destinado 30.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento a la Delegación de Comercio, de manera que no nos vamos a quedar con estas actividades del mes de septiembre, sino que llegaremos a diciembre con otras iniciativas como las zambombás que celebramos el año pasado, con las que buscábamos potenciar las compras navideñas”, concluyó.

    Por su parte, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio en todas las zonas del municipio, dando cabida en esta Feria de Comercio a los diferentes establecimientos tanto de San Roque Casco como de las barriadas. Ordóñez deseó que la cita de este fin de semana sea un éxito, al igual que las previstas para las dos próximas semanas.

    En cuanto a la jornada de hoy sábado, la apertura de la feria será a las 20.00 horas. A las 21.00 actuará el Grupo de Baile “Soul Fusion”, y a las 22.00 se contará con la del grupo musical “Al son del sur”. El cierre de la Feria de Comercio se ha programado para las 00.00 horas.

    Se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, siendo la primera la que tuvo lugar en julio en la Alameda Alfonso XI, y la segunda la de este viernes y sábado en la Bahía. La del Valle del Guadiaro, prevista inicialmente para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse debido al fallecimiento de la pequeña Sara, víctima de cáncer, y se ha trasladado para los días 20 y 21 de septiembre. La correspondiente a Estación, Taraguilla y Miraflores tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza San Bernardo.

    Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, actuaciones musicales y bailes grupales.

    Este fin de semana, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 9 y 10 de febrero la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. La entrada es libre y se han preparado, además de los expositores, actuaciones y una barra.

    En esta segunda edición, que hubo de suspenderse en noviembre por el mal tiempo, se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza.

    La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Adelantó la edil que se ha conformado una agenda muy cargada de actividades y atractivos, aprovechando la cercanía del Carnaval.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que se van a poder degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces.

    El responsable de la organización adelantó que habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, del grupo Power Dance de Torreguadiaro, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, la chirigota sanroqueña “perdóname señor”, la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    La Casa de Ejercicios se llena de delicias y espectáculo con la Feria de Productos Gastronómicos

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acoge todo este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. Además de ocho puestos con alimentos y bebidas artesanales, se puede disfrutar del ambigú de la cofradía, así como de numerosos espectáculos que han dado comienzo a mediodía con la actuación de varios grupos de baile del colectivo Power Dance.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y la hermana mayor de Humildad y Paciencia, Amelia del Castillo, visitaron los puestos para hablar con sus responsables y conocer sus productos. Marchena dio la enhorabuena “a los organizadores y a todos los que se suman a esta propuesta turística y gastronómica en pleno Casco de San Roque. Nosotros, desde el Ayuntamiento, contribuimos en la difusión y con algún tipo de actividades”.

    Destacó “la gran calidad de los productos que se exponen, procedentes de toda la provincia”, y agradeció la participación de los distintos colectivos que contribuyen al éxito de esta actividad. “Además -dijo la edil-, como nos acercamos ya al carnaval, no podía faltar la presencia de agrupaciones, y esta noche tendremos a una chirigota de San Roque y a la comparsa de Algeciras que ha triunfado en el Teatro Falla. Por lo tanto, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un fin de semana extraordinario en San Roque”.

    Por su parte, Amelia del Castillo describió los distintos puestos de productos artesanales que se dan cita en esta feria, y destacó que la entrada es gratuita, por lo que esperan que sea todo un éxito de público como el año pasado. Agradeció también la contribución de los distintos grupos de baile y de carnaval que van a actuar durante todo el fin de semana.

    Esta II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque se celebra hoy sábado y mañana en la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones, que cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas. Se pueden degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces. Funciona además un ambigú gestionado por la cofradía.

    Además del grupo Power Dance, durante todo el fin de semana habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, de la chirigota sanroqueña “Perdóname señor” y de la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Éxito de participación en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Alameda, que prosigue hoy sábado

    Una veintena de empresas participan en la primera de las cuatro citas de la II Feria de Comercio, que se inauguró en la tarde de ayer, viernes, en la Alameda Alfonso XI. Agencias de viaje, tiendas de moda, cafeterías, centros de belleza... Las distintas ramas del comercio sanroqueño tienen su representación en esta feria que tendrá continuidad a primeros de agosto en el Valle del Guadiaro, para más tarde desplazarse a las zonas de Bahía e Interior.

    Los establecimientos participantes son Viajes La Brújula, Bim Bam Bum, Modas Mariquitina, Fundación Santa María Polo, Ricolmantour Viajes, Centro Asava, Eclipse, Mayte Monterroso Modas, Nueva 63 Artesanía, Modas Leyma, Ángeles Boutique, Cafetería Okay, Saro&Ferro, Lindas Belleza y Bienestar, Avatel Telecom, Bodegas Collado, Bar Torres, Cafetería Plum Cake y Cruz Blanca.

    La Feria de Comercio comenzó a las 19.00 horas con un paseo de autoridades municipales por los distintos stands, unas carpas en las que cada establecimiento muestra sus productos. A continuación, los ediles y los representantes de cada una de las tiendas brindaron por el éxito de esta feria. Más tarde, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar un pase de modelos a cargo de las tiendas de modas Mariquitina, Leyma, Saro&Ferro y Bim Bam Bum, al que asistió un gran número de personas. Luego hubo baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció en la inauguración “a todos los establecimientos que van a participar en esta Feria de Comercio, que va a contar con cuatro sedes. Estamos en el primero de estos espacios, en la Alameda Alfonso XI, y quiero agradecer vuestro compromiso para llenar estos stands”.

    “Espero -continuó- que estos dos días sirvan para daros a conocer aún más a todos los vecinos del municipio, de la Ciudad y de las barriadas, y que tengáis mayores pedidos y más clientes. En definitiva, más ventas a partir del lunes. Espero veros en cualquiera de las otras tres ubicaciones que se han planteado para esta Feria de Comercio”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “esta II Feria de Comercio tiene diversas mejoras respecto a la primera edición. Hemos pasado de una ubicación a cuatro, en una apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el comercio, por crear empleo y riqueza en todos los núcleos de población”.

    “Se hace -apuntó la edil- una feria por distrito, ésta del Casco, una en el Valle del Guadiaro, en la Zona de Bahía y en la Zona Interior. Pasamos así de 30 comercios del año pasado a alrededor de 80 que estarán representados durante estos dos meses. Porque queremos que los vecinos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras, porque hay mucha variedad y calidad en el comercio local”, finalizó la delegada de Comercio.

    Por lo tanto, la cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco comenzó ayer y finalizará esta noche en la Alameda Alfonso XI, con un horario de 19.00 a 01.00. En el Valle del Guadiaro se hará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.

    Susana Díaz visita el mostrador de San Roque en Fitur, nada más iniciarse la feria turística

    Por segundo año consecutivo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha visitado el mostrador de San Roque en Fitur con motivo del Día de Andalucía en la feria turística madrileña, que ha comenzado hoy miércoles. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó poco antes un vídeo sobre los recursos turísticos del municipio y cómo ha servido de escenario para producciones audiovisuales.

    La jornada comenzó a las 11.00, con la celebración del Día de San Roque en Fitur, donde el primer edil fue presentado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. Tras la proyección del vídeo promocional, Ruiz Boix pronunció un breve discurso en el que señaló que en San Roque se puede disfrutar de “deportes, playas, turismo verde, monumentos y además los mejores hoteles y restaurantes de la zona, con una amplísima variedad para todos los gustos”.

    “San Roque es de película -añadió-. Y no sólo ya que nuestra ciudad haya sido elegida por afamados cineastas para localizaciones de recocidas y premiadas películas, sino porque esos escenarios naturales, esa luz, puede ser disfrutada por ustedes”.

    “El encanto del sur está en San Roque. En este lugar de cine al que le invitamos para que lo descubra, para que lo compruebe, para que lo disfrute. Venga a San Roque. Lo pasará de cine”, concluyó el alcalde.

    El vídeo ha sido elaborado por la empresa municipal Multimedia y en él se reflejan tanto la pujanza del turismo deportivo como la riqueza cultural y patrimonial del municipio, para finalizar con imágenes de carteles de películas rodadas en San Roque, como “El precio de la muerte”, “European Gigolo”, “La caja 507”, “La Roca” y “El Niño”.

    En cuanto a la visita de la presidenta andaluza, poco antes de mediodía se entrevistó brevemente con el alcalde y con Dolores Marchena. Ambos la acompañaron en su visita al pabellón andaluz en Fitur y luego Díaz se detuvo de manera especial frente al mostrador sanroqueño, donde reiteró el respaldo de la Junta de Andalucía al sector turístico del municipio. El alcalde también le presentó a los responsables del grupo austríaco Novomatic, que han iniciado un proyecto para revitalizar el Casino de San Roque, y la responsable autonómica les agradeció su apuesta por el empleo y la creación de riqueza.

    Marchena ha explicado que “como ya hizo el año pasado, Susana Díaz ha guardado parte de su tiempo para San Roque, lo que demuestra su compromiso con uno de los municipios en la vanguardia del turismo andaluz. Hemos empezado muy bien, por lo tanto, nuestro recorrido por Fitur, que se prolongará hasta el domingo. Además, con respecto al año pasado hemos podido apreciar un incremento notable de empresarios y profesionales interesados por nuestra oferta turística”.

    “Quiero recordar -señaló la edil- que durante estos días hay programadas al menos una veintena de entrevistas con responsables de oficinas de Turespaña en todo el mundo, así como con distintos touroperadores. También que mañana vamos a recoger el diploma que acredita que la Oficina Municipal de Turismo repite la Q de Calidad que da fe del excelente servicio que se presta a los usuarios”.

    “Nuestro objetivo -continuó- es divulgar la oferta turística del municipio de la manera más efectiva posible, y quiero reiterar nuestro agradecimiento a los agentes turísticos sanroqueños, que de nuevo han permitido que la presencia de San Roque en Fitur sea a coste cero para las arcas municipales”.

    Tan sólo en cuanto a reuniones con responsables de las oficinas de Turespaña, para este miércoles hay catorce previstas: Austria; Finlandia y Letonia; Chicago (EEUU); Noruega e Islandia; Francia; Argentina/Cono Sur; Suiza; Reino Unido, Berlín (Alemania); India/Sudeste Asiático; Canadá; Munich (Alemania); Bélgica y Luxemburgo; y Suecia.

    San Roque está en la Feria de Turismo de Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz, junto con otros municipios de la comarca, en un stand situado en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores pueden visitarse en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que están representados 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    Se prepara en Fitur la II Feria del Atún

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han gestionado en Fitur detalles para la celebración de la II Feria del Atún, que tendrá lugar este verano en el Puerto de Sotogrande.

    La I Feria del Atún se desarrolló el pasado año en el primer fin de semana de agosto y constituyó un notable éxito. Participaron una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca, que ofrecieron en conjunto medio centenar de tapas elaboradas con este animal, que tiene en las cercanas costas de Barbate su punto central de captura.

    Además de las tapas, se prepararon actividades paralelas, destacando el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que llevó a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento, y actuaciones musicales.

    El alcalde y la delegada de Turismo se han reunido con responsables de la firma Herpac, principal colaboradora de este evento, para cerrar detalles organizativos de la segunda edición de esta Feria.

    En concreto, se ha analizado aspectos de la pasada edición que deben ser mejorados, a´si como se han evaluado los resultados de pasado año.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix entiende que “este tipo de eventos contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector”.

    La tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “gracias a la empresa Herpac fue posible la celebración de la I Feria del Atún”, de la que destacó “los buenos precios que tuvimos (3,5 euros la tapa y bebida), lo que sin duda fue un atractivo no ya sólo para nuestros visitantes, sino para todos los habitantes de la zona”.

    El horario de la Feria del Atún fue de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros. Además, los restaurantes participantes ofrecieron los mejores platos elaborados con el atún local. Hubo atracciones para niños y ludoteca gratis.

    Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; y se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac.

    Desde la organización también se habilitó un servicio de vaporeto, un barco que transportaba gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande.

    Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

    El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

    La I Feria del Atún estuvo organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboraron las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que supuso coste 0 para las arcas municipales.

    Además fde este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores pueden visitarse en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que están representados 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.