Busqueda

The search found 7 results in 0.359 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Comercio pone en marcha una campaña para fomentar la realización de compras en el municipio

    El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio, pone en marcha la campaña “Yo elijo San Roque”, con la que se pretende fomentar el consumo en establecimientos de todo el municipio. La idea es promocionar los comercios locales en medios de comunicación campogibraltareños, así como organizar una feria de comercio virtual.

    Así lo han explicado hoy, jueves, tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez. Ruiz Boix indicó que con esta campaña se pretende “promover la actividad económica y crear riqueza en el municipio de la mano de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, los verdaderos motores económicos tanto en la ciudad como en las diez barriadas”.

    “Quiero dar un mensaje de optimismo -apuntó- a todos esos empresarios que han sufrido esos tres meses de pandemia”, donde algunas actividades han tenido que cerrar y muchos trabajadores han debido acogerse a ERTEs. Insistió en que “tienen un gobierno municipal que va a estar siempre a su lado, tratando de colaborar, cooperar y arrimar el hombro”.

    Recordó el primer edil que “hemos aprobado a lo largo de este tiempo una batería de hasta 13 medidas económicas, tratando de reducir tasas e impuestos. También queremos ahora lanzar un mensaje sobre los recursos económicos que vamos a poner a disposición de todo el comercio del municipio”.

    “Teníamos previsto -explicó Ruiz Boix- en el presupuesto de 2020 la realización de ferias de comercio en las distintas zonas del municipio, donde se organizaban actividades para dar difusión a estos establecimientos y que tenían una valoración muy positiva por el sector”. Ante la imposibilidad de realizar estas ferias por las limitaciones que impone el coronavirus, “vamos a destinar esos fondos a un conjunto de ideas, como una feria de comercio virtual y otras actividades que supongan un refuerzo de la oferta que realizan todos los pequeños y medianos empresarios y autónomos”.

    “Mantenemos nuestro compromiso -dijo- en trabajar en la difusión y concienciación de la población de San Roque. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a la hora de consumir dentro del municipio. A reforzar esta idea se dirigirá la campaña que denominamos 'Yo elijo San Roque', que espero que funcione con el compromiso de los más de 32 mil vecinos de San Roque más todos los que nos visitan o los tienen aquí su segunda vivienda”.

    “De esta manera -continuó Ruiz Boix- contribuiremos a reforzar la actividad económica de los nuevos comercios que se han puesto en marcha, como ha ocurrido en San Roque con una frutería, una carnicería y una heladería”.

    Por su parte, Belén Jiménez explicó que “Yo elijo San Roque” tiene como propósito “fomentar el consumo en el municipio no sólo de los ciudadanos sanroqueños, sino de toda la comarca”. Para la edil “el comercio local es la riqueza del municipio, y es fundamento de nuestra economía. Por ello, desde el Equipo de Gobierno queremos ponernos de su parte y que haya una sinergia entre el sector y el Ayuntamiento”.

    Con esta campaña, por lo tanto, se pretenden poner en marcha “diferentes ideas para dar proyección a los comercios locales. Se les va a dar publicidad no solamente en los medios de comunicación locales sino a nivel de la comarca, para que sean conocidos en todo el Campo de Gibraltar”.

    “Uno de los proyectos claves que queremos poner en marcha -explicó la teniente de alcalde- es la realización de una feria del comercio virtual”, que estaría implantada en la App de Multimedia y en la web del Ayuntamiento de San Roque. En ambos casos, se facilitarían “enlaces para que los ciudadanos puedan comprar en los diferentes comercios del municipio. Esa es una de las muchísimas ideas que tenemos, que estamos trabajando desde la Delegación de Comercio”.

    “Seguimos manteniendo la sinergia con los comercios del municipio -recalcó- y continuar con las diferentes reuniones que comenzamos en la pandemia a través de la webcam y que seguiremos llevando a cabo con los diferentes sectores del comercio de San Roque”, concluyó la edil.

    Última de las Zambombas Navideñas de la Delegación de Comercio, anoche en San Enrique

    La Plaza de la Bomba, de San Enrique, acogió en la noche de ayer, lunes, la última de las cinco Zambombas Navideñas que ha organizado la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, en sendas barriadas del municipio. El Coro Rociero “Ciudad de San Roque” fue el encargado de poner la música, mientras que el buen ambiente corrió a cargo de los espectadores, algunos de los cuales se arrancó incluso a bailar.

    El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, asistió a la actuación, y señaló que “después de las dos actuaciones que se realizaron ayer domingo en el Valle del Guadiaro, se pone punto y final a estas zambombas con la que estamos disfrutando esta noche en San Enrique. Agradecer a la Delegación de Comercio su implicación y al Coro Ciudad de San Roque por el espectáculo tan bonito que está ofreciendo”.

    El pasado domingo se llevaron a cabo las Zambombas Navideñas en Torreguadiaro, Guadiaro, Puente Mayorga y Taraguilla, con actuaciones a cargo del grupo rociero Al Son del Sur y del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. El objetivo de esta actividad era crear ambiente navideño en las calles y plazas de los distintos núcleos de población, y así contribuir a que se realicen compras en el pequeño y mediano comercio.

    En cuanto al resto de la programación navideña en todo el municipio, hay que recordar que el jueves 26 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Bahía, entre las 15.00 y las 20.00 horas, la Fiesta Infantil de la Zona Bahía. Organiza la Delegación de Fiestas, que encabeza la edil María Collado, y la Tenencia de Alcaldía de Bahía, que dirige Mónica Córdoba, con la participación de las comisiones de fiestas de Guadarranque, Campamento y Puente Mayorga. Entrada gratuita.

    A partir del 27 de diciembre, viernes, la Alameda Alfonso XI acogerá varias actividades de animación. En primer lugar, en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará la obra “Cuento de Navidad”, en cuya organización colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Será el viernes 27 a las 18.00 horas.

    El sábado 28, en el escenario de la Alameda Alfonso XI tendrá lugar el Festival Musical Infantil de Navidad, entre las 18.00 y las 21.00 horas, con la organización de la Delegación de Fiestas. Actuarán alumnos y alumnas de distintas escuelas de música del Campo de Gibraltar.

    También el sábado 28, pero en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas la actividad Pre Uvas, organizada por la comisión de fiestas de la barriada.

    Además, el fin de semana del 28 y 29 de diciembre se celebrará en el Municipal Hermanos García Mota la duodécima edición del torneo navideño que organiza la AD Taraguilla, en esta ocasión dedicado a José Manuel Andreu, directivo de la entidad recientemente fallecido. Colabora la Delegación Municipal de Deportes y está prevista la participación de 16 equipos de categorías infantiles algunos de la talla del Real Betis, Sevilla o el Español.

    El domingo 29 de diciembre, a las 12.00 horas, se celebrará una Marcha Solidaria de 2,5 kilómetros organizada por Running San Roque y la Asociación Apoyo Mutuo para recoger juguetes para las familias con pocos recursos. Se pide a los asistentes que lleven gorro de Papa Noel o disfraz, y la salida será en la Alameda Alfonso XI.

    El lunes 30, en la Plaza de las Flores de Taraguilla a partir de las 22.00 horas se celebrarán las Pre Uvas y la Pre Fiesta de Fin de Año, con uvas de la suerte, música en directo y bolsa de cotillón.

    Una de las actividades más destacables de estas fechas será la Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, que se celebrará en la zona de la Alameda Alfonso XI entre el viernes 3 y el sábado 4 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas (el viernes, sólo por la tarde). Organiza la Delegación de Fiestas. Entrada gratuita.

    Por otro lado, el sábado 4 de enero tendrá lugar a las 16.00 horas la Recepción de los Reyes Magos en Guadarranque, que se celebrará en el Local Antiguo Los Remos, con la organización de la comisión de fiestas de la barriada.

    El día grande de estas fiestas tendrá lugar el domingo 5 de enero, con los arrastres de latas, cabalgatas y recepciones de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos.

    En Torreguadiaro, a las 11.00 horas habrá animación infantil. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una cabalgata, que recorrerá Punta Europa, Avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. A su finalización tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Local de La Charca.

    En Guadiaro habrá arrastre de latas a las 11.00 horas, que partirá del Recinto Ferial. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata, que saldrá de la Avenida Mar Mediterráneo, y que finalizará con una recepción de los Reyes Magos en la calle Posadas.

    En San Enrique se celebrará un arrastre de latas y una fiesta infantil en el Multiusos a partir de las 11.00 horas. Por la tarde habrá primero una recepción de los Reyes en la Residencia de Mayores La Milagrosa (16.30 horas), y a continuación se celebrará la Cabalgata (a partir de las 17.30), que finalizará con una recepción en el Multiusos.

    En la Estación de San Roque habrá un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de San Bernardo. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegarán los Reyes Magos, que recibirán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo.

    En Taraguilla habrá una fiesta infantil y un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de las Flores. Los Reyes Magos recibirán a los niños en el mismo lugar a las 17.00 horas.

    En Miraflores, a las 11.00 horas se desarrollará en las Pistas Deportivas un arrastre de latas que contará con animación infantil. La recepción de los Reyes tendrá lugar a las 12.00 en el local de la Asociación de Vecinos.

    En Puente Mayorga se celebrará el arrastre de latas a las 12.00 horas en la Alameda de San Pedro, y el mismo lugar acogerá a las 17.00 horas la recepción de los Reyes Magos.

    En Campamento el arrastre de latas comenzará a las 11.00 horas en la Plaza 28 de Febrero, mientras que la recepción de los Reyes Magos tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza del Cuartel.

    En cuanto a San Roque Casco, los Reyes Magos harán una recepción en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, y cuando bajen a la Plaza de las Constituciones comenzará un arrastre de latas hasta la Alameda. A las 12.00, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Municipal de Mayores.

    La Gran Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 18.00 horas en la Avenida Carlos Pacheco, para recorrer la calle Málaga (General Lacy), Plaza de Andalucía y calle Mercedes Huertas. Finalizará con la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Juan Luis Galiardo, aproximadamente a las 20.00 horas.

    La primera cita de la II Feria de Comercio será la semana próxima en la Alameda Alfonso XI

    Cuatro citas componen la II Feria de Comercio en el municipio, siendo la primera la semana próxima en San Roque Casco, para seguir a principios de agosto en el Valle del Guadiaro, a finales de ese mes en la Zona de Bahía y en septiembre en la Zona Interior. Desde la Delegación de Comercio se invita a participar a todas las empresas del término municipal que lo deseen.

    La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha indicado que “todavía tenemos espacio para acoger expositores en la cita en la Alameda Alfonso XI, que se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de julio. Se desarrollará en horario de 19.00 a 1.00 de la madrugada, por lo que esperamos una importante asistencia de público que podrá conocer la oferta de estas empresas, siendo una ocasión ideal para promocionarse. Los comercios que quieran participar en ésta o en cualquiera de las otras citas previstas, tan sólo tienen que ponerse en contacto con la Delegación de Comercio, en el Edificio Diego Salinas, o enviando un correo electrónico a comercio@sanroque.es”.

    En el Valle del Guadiaro, la II Feria de Comercio se desarrollará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    Jiménez indicó que “con la Feria de Comercio queremos promocionar el sector en el municipio, animando a los sanroqueños y sanroqueñas a realizar sus compras en la amplia oferta que existe en las cuatro zonas. También, que las empresas se conozcan entre ellas y vean la posibilidad de colaborar en iniciativas que beneficien a todas”, concluyó.

    Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.
    La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. La presencia de una treintena de empresas de todo el municipio, que dieron a conocer sus productos, y las distintas actividades programadas, como conciertos y pases de modelos, dieron lugar a un evento atractivo e interesante para el público.

    Nuevas iniciativas dentro de la campaña de apoyo al comercio local “Yo elijo San Roque”

    Los establecimientos sanroqueños podrán muy pronto darse a conocer entre sus potenciales clientes a través de la aplicación para dispositivos móviles de la empresa municipal Multimedia. Así, en dicha App se incluirá un apartado denominado “Guía de comercios”, en el que podrán verse vídeos grabados por los mismos comerciantes. Se trata de una más de las iniciativas que está poniendo en marcha la Delegación Municipal de Comercio para fomentar las compras en el municipio.

    La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha participado en una entrevista en los estudios de Canal San Roque RTVM, donde ha desgranado las distintas actividades que comprende la campaña “Yo elijo San Roque”, que se inició el pasado mes de junio en plena desescalada tras el confinamiento por COVID-19, y que tiene como objetivo promover las compras y el apoyo al comercio local.

    Explicó Jiménez que una de las últimas iniciativas ha sido la invitación a todos los comercios sanroqueños a que graben un vídeo de un minuto sobre su negocio, resaltando los rasgos más diferenciadores y destacables. Un vídeo que posteriormente será incluido por la empresa municipal Multimedia en su aplicación de móvil, bajo el lema “Guía de los comercios” y, además, se les dará difusión en las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

    Añadió que se está llevando a cabo un reparto de material, incluida cartelería, que refleja el lema de la campaña “Yo elijo San Roque”, con la intención hacer visible los objetivos que se persiguen en todo el municipio. Entre el material que se reparte y en conjunción con la Red de Bibliotecas, que dirige la edil Mónica Córdoba, también se pueden encontrar unos posavasos que reflejan un código QR a través del cual se incluyen, para su lectura, 25 grandes obras de la literatura española. Hay que apuntar que las bolsas donde se contiene este material han sido aportadas por la Papelería La Torrecilla de manera desinteresada.

    Otro de los proyectos en los que se está trabajando, según ha indicado la edil, es la puesta en marcha de un concurso que conllevaría el reparto de “vales” para animar al consumo en el comercio sanroqueño y que se desarrollaría el próximo mes de enero, etapa en la que caen significativamente las ventas. Previamente y en plena campaña navideña las zonas más comerciales de San Roque y sus barriadas contarán con hilo musical con canciones típicas de Navidad para crear ambiente festivo.

    Jiménez ha recordado que a lo largo de toda la crisis sanitaria y con motivo de los cambios en la normativa debido a las restricciones, la Delegación de Comercio ha informado de manera continua y detallada de todas las actualizaciones y modificaciones en cada una de las etapas. También hizo un llamamiento para que todos los comercios que no se encuentren en la base de datos de la delegación que dirige se den de alta ya, para así tener acceso a toda la información que se facilita y, en especial, a todas las ayudas que se están preparando y gestionando.

    La concejal también ha destacado que, junto a las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, se han facilitado determinadas mejoras y trámites a los comercios y negocios que lo han solicitado. Unas reuniones, entre estas delegaciones, que aún se continúan manteniendo periódicamente para seguir facilitando tareas a los comerciantes del municipio.

    El principal objetivo de la campaña “Yo elijo San Roque” es promover la actividad económica y crear riqueza en el municipio de la mano de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, los verdaderos motores económicos tanto en la ciudad como en las diez barriadas, además de dar proyección a los comercios locales. Con esta intención se han promovido campañas de publicidad no solamente en los medios de comunicación locales sino a nivel de la comarca, para que sean conocidos en todo el Campo de Gibraltar.

    La teniente de alcalde explicó que uno de los proyectos claves que quieren poner en marcha es la realización de una feria del comercio virtual”, que estaría implantada en la App de Multimedia y en la web del Ayuntamiento de San Roque. En ambos casos, se facilitarían enlaces para que los ciudadanos puedan comprar en los diferentes comercios del municipio.

    El Ayuntamiento estudia subvenciones a las pymes no esenciales y bonos para el comercio local

    El Equipo de Gobierno pretende poner en marcha distintas medidas para potenciar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores no esenciales que, debido a que el municipio se encuentra en Nivel 4 Grado 2, han tenido que cerrar desde el pasado domingo. Así, se baraja una línea de subvenciones por importe total de 200.000 euros, así como la puesta en marcha de unos bonos de descuento para estimular las compras en el comercio local, como ya se lleva a cabo en Tarifa.

    Estas y otras cuestiones han sido tratadas en la mañana de hoy, martes, en la reunión semanal del Equipo de Gobierno, realizada por videoconferencia. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un resumen de este encuentro, en la que la mayoría de las cuestiones analizadas han girado en torno a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el municipio.

    Comenzó el primer edil comentando “la situación compleja que vivimos en la Residencia de Mayores conocida como El Hospital, donde ayer teníamos 32 residentes contagiados. Estamos preocupados y recibiendo información continua sobre el estado de cada uno de ellos”.

    “Luego -continuó- hemos valorado otras cuestiones de esta situación de Nivel 4 Grado 2, con una tasa de incidencia que supera los 1.200 puntos”. Destacó las dificultades que sufren “muchos comercios, muchos autónomos, muchas pequeñas y medianas empresas de sectores no esenciales que han tenido que cerrar”.

    “Desde el Ayuntamiento -explicó Ruiz Boix- estamos trabajando en nuevas líneas de colaboración con ellos. Ojalá tengamos todos los informes positivos para poner en marcha una línea de subvenciones de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de sectores no esenciales por un volumen de 200.000 euros. Vamos a iniciar una modificación presupuestaria para poder atender estas peticiones”.

    “Al mismo tiempo -añadió- desde el Área de Comercio se viene trabajando también en un programa para favorecer el consumo dentro del municipio. Estamos perimetrados, y se trata de poder seguir realizando esas compras en el comercio local. Vamos a estudiar una propuesta del Ayuntamiento de Tarifa de distintos bonos de cooperación y colaboración que han mantenido entre ciudadanos y comercios por si pudiéramos contar con informes favorables y poder poner en marcha esta iniciativa en el municipio de San Roque”.

    Por otro lado, en la reunión de hoy también se habló sobre cómo seguir prestando desde el Ayuntamiento la mejor atención a los ciudadanos preservando también la salud de los trabajadores municipales. En este sentido, dijo que “estamos fomentando el teletrabajo para evitar que todos los trabajadores coincidan (al mismo tempo en sus centros de trabajo), de manera que funcionen grupos burbuja y se mantenga la atención presencial”. Explicó que “ya hemos favorecido distintas mejoras tecnológicas para que se pueda prestar ese servicio desde casa sin ningún tipo de reducción del servicio municipal”.

    En la reunión de esta mañana también se habló sobre la puesta en marcha en la tarde de hoy, martes, de un servicio de rastreo de COVID-19 en el Centro de Salud Juan Batanero (junto al Cuartel de la Guardia Civil de San Roque). En dichas instalaciones se realizarán los tests, tanto PCRs como de antígenos, indicados para las personas que sean contactos estrechos de pacientes que ya han dado positivo. “Hay que agradecer -dijo el alcalde- que este servicio del SAS (Servicio Andaluz de Salud) se pueda prestar en el municipio de San Roque, porque hasta la fecha han sido muchos los desplazamientos hasta el hospital de La Línea. Que hoy mismo se inicie es bastante positivo”.

    Finalizó Ruiz Boix que en el encuentro del Equipo de Gobierno también se habló de las distintas cuestiones que se incluirán en el orden del día del Pleno Ordinario de enero, previsto para el próximo jueves 28.

    Mucha animación y elegancia en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Zona de Bahía

    La Alameda San Pedro de Puente Mayorga se llenó en la noche de ayer, viernes, de animación y elegancia con motivo de la inauguración de la segunda cita de la III Feria de Comercio de San Roque, que engloba la Zona de Bahía. El plato fuerte fue el espectacular pase de modelos organizado por tres de los establecimientos participantes: Modas El Rincón de los Sueños, El Rincón de Leyre y Modas Geyna.

    Varios miembros de la Corporación Municipal participaron en el corte de la cinta inaugural y en una posterior visita a los distintos comercios participantes. Se trata de las tres tiendas antes citadas así como Sound Suit, Grupo Inmobiliario MC, Alquiler de Carpas y Mobiliario SotoRental y Eventos Novena Provincia.

    Tras la inauguración, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “hoy y mañana celebramos la III Feria de Comercio aquí en la Zona de Bahía, siendo la segunda cita tras la que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI en el mes de julio. La semana próxima la llevaremos a la Estación de San Roque, y a continuación, los días 20 y 21, al Recinto Ferial de Guadiaro”.

    “Se trata de seguir el esquema -continuó- que tan bien funcionó el año pasado, consistente en que varios comercios locales muestran sus productos no sólo al público sanroqueño, sino que invitamos a todo el Campo de Gibraltar. Para hacerlo más ameno, esta parte expositiva se complementa con varias actividades, como el pase de modelos de hoy y las actuaciones de mañana, cuando contaremos con el grupo de baile Soul Fusion y a continuación con el grupo Al Son del Sur. De esta manera damos también su espacio a los colectivos y artistas del municipio”.

    Belén Jiménez explicó que “el objetivo último es fomentar el comercio local, porque tenemos muy claro que se trata del sector más importante de la economía del municipio. Por esa razón, este año se han destinado 30.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento a la Delegación de Comercio, de manera que no nos vamos a quedar con estas actividades del mes de septiembre, sino que llegaremos a diciembre con otras iniciativas como las zambombás que celebramos el año pasado, con las que buscábamos potenciar las compras navideñas”, concluyó.

    Por su parte, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio en todas las zonas del municipio, dando cabida en esta Feria de Comercio a los diferentes establecimientos tanto de San Roque Casco como de las barriadas. Ordóñez deseó que la cita de este fin de semana sea un éxito, al igual que las previstas para las dos próximas semanas.

    En cuanto a la jornada de hoy sábado, la apertura de la feria será a las 20.00 horas. A las 21.00 actuará el Grupo de Baile “Soul Fusion”, y a las 22.00 se contará con la del grupo musical “Al son del sur”. El cierre de la Feria de Comercio se ha programado para las 00.00 horas.

    Se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, siendo la primera la que tuvo lugar en julio en la Alameda Alfonso XI, y la segunda la de este viernes y sábado en la Bahía. La del Valle del Guadiaro, prevista inicialmente para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse debido al fallecimiento de la pequeña Sara, víctima de cáncer, y se ha trasladado para los días 20 y 21 de septiembre. La correspondiente a Estación, Taraguilla y Miraflores tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza San Bernardo.

    Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, actuaciones musicales y bailes grupales.

    Éxito de participación en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Alameda, que prosigue hoy sábado

    Una veintena de empresas participan en la primera de las cuatro citas de la II Feria de Comercio, que se inauguró en la tarde de ayer, viernes, en la Alameda Alfonso XI. Agencias de viaje, tiendas de moda, cafeterías, centros de belleza... Las distintas ramas del comercio sanroqueño tienen su representación en esta feria que tendrá continuidad a primeros de agosto en el Valle del Guadiaro, para más tarde desplazarse a las zonas de Bahía e Interior.

    Los establecimientos participantes son Viajes La Brújula, Bim Bam Bum, Modas Mariquitina, Fundación Santa María Polo, Ricolmantour Viajes, Centro Asava, Eclipse, Mayte Monterroso Modas, Nueva 63 Artesanía, Modas Leyma, Ángeles Boutique, Cafetería Okay, Saro&Ferro, Lindas Belleza y Bienestar, Avatel Telecom, Bodegas Collado, Bar Torres, Cafetería Plum Cake y Cruz Blanca.

    La Feria de Comercio comenzó a las 19.00 horas con un paseo de autoridades municipales por los distintos stands, unas carpas en las que cada establecimiento muestra sus productos. A continuación, los ediles y los representantes de cada una de las tiendas brindaron por el éxito de esta feria. Más tarde, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar un pase de modelos a cargo de las tiendas de modas Mariquitina, Leyma, Saro&Ferro y Bim Bam Bum, al que asistió un gran número de personas. Luego hubo baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció en la inauguración “a todos los establecimientos que van a participar en esta Feria de Comercio, que va a contar con cuatro sedes. Estamos en el primero de estos espacios, en la Alameda Alfonso XI, y quiero agradecer vuestro compromiso para llenar estos stands”.

    “Espero -continuó- que estos dos días sirvan para daros a conocer aún más a todos los vecinos del municipio, de la Ciudad y de las barriadas, y que tengáis mayores pedidos y más clientes. En definitiva, más ventas a partir del lunes. Espero veros en cualquiera de las otras tres ubicaciones que se han planteado para esta Feria de Comercio”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “esta II Feria de Comercio tiene diversas mejoras respecto a la primera edición. Hemos pasado de una ubicación a cuatro, en una apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el comercio, por crear empleo y riqueza en todos los núcleos de población”.

    “Se hace -apuntó la edil- una feria por distrito, ésta del Casco, una en el Valle del Guadiaro, en la Zona de Bahía y en la Zona Interior. Pasamos así de 30 comercios del año pasado a alrededor de 80 que estarán representados durante estos dos meses. Porque queremos que los vecinos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras, porque hay mucha variedad y calidad en el comercio local”, finalizó la delegada de Comercio.

    Por lo tanto, la cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco comenzó ayer y finalizará esta noche en la Alameda Alfonso XI, con un horario de 19.00 a 01.00. En el Valle del Guadiaro se hará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.