Busqueda

The search found 5 results in 0.403 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Inauguración del Mercadillo de Época de la Alameda, que funcionará hasta el domingo

    La Asociación de Artesanos Ambulantes “San José” y la Delegación Municipal de Comercio organizan el Mercadillo de Época que se ha inaugurado hoy, viernes, en la Alameda Alfonso XI, donde funcionará todo el fin de semana. Unos 25 puestos ofrecen alimentos, artículos de regalo y objetos de artesanía en horario de mañana y tarde, y el sábado y el domingo habrá distintas actividades de animación y baile.

    La concejal delegada de Comercio, Ana María Rojas, y el presidente de la Asociación “San José”, Antonio Rodríguez, han inaugurado el mercadillo a mediodía y paseado por sus puestos, a los que se iban acercando los primeros compradores.

    Rojas indicó que “este fin de semana los ciudadanos podrán disfrutar de este mercadillo y hacer sus compras tanto aquí como en los negocios cercanos, ya que con este tipo de actividades buscamos dar un poco más de vida al comercio. Mañana sábado tendremos diversas actuaciones por la tarde, y el domingo se llevarán a cabo actividades de animación para los niños y actuará el grupo de baile Koala Dance Factory. Espero que sea un éxito, así como los futuros mercadillos que tenemos en mente”.

    Por su parte, Antonio Rodríguez detalló que “aunque en este momento tenemos 22 puestos, los que faltan llegarán a lo largo del día. Quisiera animar a todos a venir a hacer sus compras y a disfrutar de las actuaciones, como las que llevarán a cabo una academia de baile de La Línea mañana a partir de las siete y media, tanto a pie de calle como en el escenario. El domingo a mediodía habrá un show para los chavales, así como talleres y cuentacuentos. Espero que los sanroqueños se animen a venir, para así colaborar también con estos comerciantes que están sufriendo mucho la crisis”.

    El mercadillo navideño se instala en la Alameda de San Roque

    La Alameda Alfonso XI acoge desde hoy viernes y durante todo el fin de semana un Mercadillo Navideño organizado por la Asociación de Artesanos del Campo de Gibraltar “San José” con la colaboración de la Delegación Municipal de Comercio, que durante todo el mes ha estado instalado en otros puntos del municipio.

    La concejal de Comercio, Ana María Rojas, ha realizado esta mañana una visita a los puestos ya instalados, y ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para impulsar el comercio local.

    En estos 20 puestos se venden diversos artículos de regalo y alimentos, la mayoría típicos de las fiestas en las que nos encontramos inmersos. Además, se ha instalado un castillo hinchable y se prevén animaciones durante el fin de semana.

    Este mercadillo, que se traslado durante la pasada semana a la Alameda San Pedro de Puente Mayorga, supone una ayuda al pequeño comerciante, incentivando la economía de los vendedores ambulantes, gracias a la colaboración municipal.

    La concejal delegada de Comercio, Ana María Rojas, ha recordado que la puesta en marcha de estos puestos suponen un alivio para la economía local, gracias a que los mismos vecinos adquieren productos de zonas adyacentes.

    Rojas ha animado a realizar compras en este Mercadillo y en el comercio local, y que aprovechen el buen tiempo que vamos a poder disfrutar para pasear y realizar las compras en el pueblo.

     

    La primera cita de la II Feria de Comercio será la semana próxima en la Alameda Alfonso XI

    Cuatro citas componen la II Feria de Comercio en el municipio, siendo la primera la semana próxima en San Roque Casco, para seguir a principios de agosto en el Valle del Guadiaro, a finales de ese mes en la Zona de Bahía y en septiembre en la Zona Interior. Desde la Delegación de Comercio se invita a participar a todas las empresas del término municipal que lo deseen.

    La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha indicado que “todavía tenemos espacio para acoger expositores en la cita en la Alameda Alfonso XI, que se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de julio. Se desarrollará en horario de 19.00 a 1.00 de la madrugada, por lo que esperamos una importante asistencia de público que podrá conocer la oferta de estas empresas, siendo una ocasión ideal para promocionarse. Los comercios que quieran participar en ésta o en cualquiera de las otras citas previstas, tan sólo tienen que ponerse en contacto con la Delegación de Comercio, en el Edificio Diego Salinas, o enviando un correo electrónico a comercio@sanroque.es”.

    En el Valle del Guadiaro, la II Feria de Comercio se desarrollará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    Jiménez indicó que “con la Feria de Comercio queremos promocionar el sector en el municipio, animando a los sanroqueños y sanroqueñas a realizar sus compras en la amplia oferta que existe en las cuatro zonas. También, que las empresas se conozcan entre ellas y vean la posibilidad de colaborar en iniciativas que beneficien a todas”, concluyó.

    Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.
    La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. La presencia de una treintena de empresas de todo el municipio, que dieron a conocer sus productos, y las distintas actividades programadas, como conciertos y pases de modelos, dieron lugar a un evento atractivo e interesante para el público.

    Éxito de participación en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Alameda, que prosigue hoy sábado

    Una veintena de empresas participan en la primera de las cuatro citas de la II Feria de Comercio, que se inauguró en la tarde de ayer, viernes, en la Alameda Alfonso XI. Agencias de viaje, tiendas de moda, cafeterías, centros de belleza... Las distintas ramas del comercio sanroqueño tienen su representación en esta feria que tendrá continuidad a primeros de agosto en el Valle del Guadiaro, para más tarde desplazarse a las zonas de Bahía e Interior.

    Los establecimientos participantes son Viajes La Brújula, Bim Bam Bum, Modas Mariquitina, Fundación Santa María Polo, Ricolmantour Viajes, Centro Asava, Eclipse, Mayte Monterroso Modas, Nueva 63 Artesanía, Modas Leyma, Ángeles Boutique, Cafetería Okay, Saro&Ferro, Lindas Belleza y Bienestar, Avatel Telecom, Bodegas Collado, Bar Torres, Cafetería Plum Cake y Cruz Blanca.

    La Feria de Comercio comenzó a las 19.00 horas con un paseo de autoridades municipales por los distintos stands, unas carpas en las que cada establecimiento muestra sus productos. A continuación, los ediles y los representantes de cada una de las tiendas brindaron por el éxito de esta feria. Más tarde, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar un pase de modelos a cargo de las tiendas de modas Mariquitina, Leyma, Saro&Ferro y Bim Bam Bum, al que asistió un gran número de personas. Luego hubo baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció en la inauguración “a todos los establecimientos que van a participar en esta Feria de Comercio, que va a contar con cuatro sedes. Estamos en el primero de estos espacios, en la Alameda Alfonso XI, y quiero agradecer vuestro compromiso para llenar estos stands”.

    “Espero -continuó- que estos dos días sirvan para daros a conocer aún más a todos los vecinos del municipio, de la Ciudad y de las barriadas, y que tengáis mayores pedidos y más clientes. En definitiva, más ventas a partir del lunes. Espero veros en cualquiera de las otras tres ubicaciones que se han planteado para esta Feria de Comercio”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “esta II Feria de Comercio tiene diversas mejoras respecto a la primera edición. Hemos pasado de una ubicación a cuatro, en una apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el comercio, por crear empleo y riqueza en todos los núcleos de población”.

    “Se hace -apuntó la edil- una feria por distrito, ésta del Casco, una en el Valle del Guadiaro, en la Zona de Bahía y en la Zona Interior. Pasamos así de 30 comercios del año pasado a alrededor de 80 que estarán representados durante estos dos meses. Porque queremos que los vecinos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras, porque hay mucha variedad y calidad en el comercio local”, finalizó la delegada de Comercio.

    Por lo tanto, la cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco comenzó ayer y finalizará esta noche en la Alameda Alfonso XI, con un horario de 19.00 a 01.00. En el Valle del Guadiaro se hará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.

    Visita a las plantas altas de los juzgados de la Alameda, donde habrá 14 viviendas tuteladas para mayores

    Autoridades municipales y de la Diputación Provincial han visitado hoy, viernes, el edificio de los antiguos juzgados de la Alameda Alfonso XI, donde se lleva a cabo la segunda fase de las obras para convertir las plantas primera y segunda del inmueble en 14 viviendas tuteladas para mayores (la planta baja acoge el Espacio Joven). Los trabajos se llevan a cabo gracias al programa Profea, que gestiona la Diputación con fondos de dicha institución, del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.

    El alcalde y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó esta visita junto a la diputada provincial delegada de la gestión de los fondos Profea, María Isabel Moreno, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. El primer edil explicó que “éste es un lugar privilegiado para un contenido social que compartimos muchos sanroqueños y sanroqueñas, como es el de ampliar la red de viviendas tuteladas del municipio”.

    “El primer proyecto -recordó- fue el de las 16 viviendas de la calle Málaga, y desde que se pusieron en marcha pensamos donde ubicar un segundo edificio. Creo que elegimos el mejor lugar. Se trata de las seis viviendas de los antiguos juzgados, donde se van a construir un total de 14 viviendas tuteladas para alojar un máximo de 20 personas, ya que unas serán para matrimonios y otras individuales”.

    “Veinte personas mayores -dijo el alcalde- que podrán encontrar el alojamiento en un lugar ideal gracias al programa Profea, que cuenta con inversión del Gobierno de España y una participación muy importante de la Diputación de Cádiz, que es la que selecciona los proyectos. En concreto, este proyecto ha contado con más de 200.000 euros en los últimos dos años, con los cuales se han contratado más de 1.700 jornales. Han estado trabajando varias decenas de personas, ya que el 70% de la inversión ha ido a mano de obra y el resto a materiales”.

    Añadió que “se ha ido avanzando en carpintería metálica, eliminación de barreras..., y sobre todo en la adecuación de lo que eran tres viviendas por planta a siete nuevas viviendas tuteladas en cada una, para contar con 20 nuevas plazas para mayores. Espero que el próximo año sea el de la tercera fase y el de la culminación de este proyecto, y creo que todos los sanroqueños comparten el contenido social que se le da a este edificio de propiedad municipal situado en un lugar ideal”, concluyó Ruiz Boix.

    Por su parte, María Isabel Moreno comenzó dando la enhorabuena al Equipo de Gobierno municipal “por decidir que estos fondos se destinen a viviendas tuteladas. Como diputada responsable de los fondos Profea, tengo que decir que es uno de los proyectos más bonitos que he podido visitar en la provincia”.

    Explicó que en etapas anteriores se solía destinar al Campo de Gibraltar uno de los proyectos de empleo estable, de manera que habitualmente sólo se beneficiaba a Jimena al ser el municipio con mayor carácter agrícola de la comarca. Sin embargo, el actual Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial decidió destinar dos proyectos, uno de garantía de renta y otro de empleo estable, a cada uno de los municipios de la provincia, para distribuir mejor la generación de empleo y, sobre todo, la creación de riqueza, ya que más empresas locales se benefician de las compras de materiales y servicios.

    “El Profea -apuntó la Diputada Provincial- no deja de tener calado social, no sólo para facilitar la cotización de trabajadores eventuales agrarios, sino que también favorece la contratación de peones y de oficiales. Es fruto de la coordinación de tres administraciones: el Gobierno Central, que pone el dinero destinado a mano de obra, y la Diputación y la Junta de Andalucía, que aportan la parte de materiales”, concluyó.

    Las viviendas tuteladas han sido concebidas para personas mayores con un nivel de autonomía suficiente, pero con dificultades para mantenerse en su vivienda por grave deterioro de la misma o por problemas de convivencia, o que sean obligados a abandonarla, carezcan de vivienda propia o no dispongan de recursos económicos, familiares y sociales. Las de la calle Málaga comenzaron a funcionar en octubre de 2010.

    Los requisitos para tener acceso a estas viviendas son: tener 60 años o más cumplidos; estar empadronado en San Roque con dos años de antigüedad, como mínimo; no padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni alteraciones psíquicas que puedan repercutir de una manera negativa en la convivencia o que requieran vigilancia y cuidados continuados de una tercera persona, o con limitaciones severas en su nivel de autonomía personal.

    También se cuentan entre los requisitos el no disponer de vivienda en propiedad, o que ésta se encuentre en un grave estado de deterioro, no reuniendo las condiciones mínimas de habitabilidad y no siendo posible su rehabilitación mediante otros recursos de carácter social. En los casos de personas que aún no teniendo vivienda en propiedad sí dispongan de familiares con los que estén conviviendo, y estos estén obligados legalmente a su cuidado y atención, según el Código Civil, se valorará la no prioridad del caso.

    Además, se considera un requisito el tener un estado físico y psíquico que permita realizar las actividades de la vida diaria de forma independiente y no presentar riesgo inminente de invalidación; y tener una conducta social y unos hábitos personales y de higiene que faciliten una convivencia normalizada. Finalmente, cualquier situación no contemplada en los requisitos anteriores podrá ser estudiada y valorada por el Departamento Municipal de Asuntos Sociales, que elaborará propuesta de ingreso o no, siendo sometida ésta ante el órgano competente (Comisión Municipal de Asuntos Sociales).