Busqueda

The search found 3 results in 0.506 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Valle Gastronómico

    Recorra las rutas culinarias por los diversos núcleos de la zona del Valle del Guadiaro: Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique, Puerto Sotogrande, Sotogrande, Torreguadiaro y la Urb. San Roque Club. Este distrito de San Roque cuenta con el mayor número de bares y restaurantes del municipio, ya que es la zona turística por excelencia, aparte de la oferta gastronómica, cuenta con campos de golf de talla mundial, canchas de polo, un puerto deportivo exclusivo y kilómetros de bellas playas.

     

    SOTOGRANDE

    SAN ROQUE CLUB

    TORREGUADIARO

    GUADIARO

    PUEBLO NUEVO

    SAN ENRIQUE

    Gastronomía, chiringuitos y Rosalinda Fox, grandes reclamos de San Roque para atraer visitantes

    San Roque ha puesto sobre la mesa este viernes, última jornada de Fitur 2019 dedicada a los profesionales turísticos, algunos de sus grandes recursos para atraer visitantes. Así, por un lado se han dado a conocer algunos de los más destacados clubes de playa y chiringuitos de la costa sanroqueña, donde se combina la cocina más exquisita con la mejor oferta de sol y playa. Y, por otro, se ha presentado el programa municipal de visitas guiadas centradas en la figura de la espía británica Rosalinda Fox.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el coordinador de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, participaron en ambas presentaciones, que tuvieron lugar en el stand de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, estando acompañados en la de los chiringuitos por Andrea Zaupa, propietario de Il Soño (Cala Sardina) y portavoz de los chiringuitos del municipio.

    En cuanto a la propuesta de los chiringuitos, participan en ella: Chiringuito Altamar, Chiringuito Il Soño, Chambao Beach Bar Club, Bahía Limón Chiringochill, Trocadero Sotogrande, Bunker Beach Club, Gigi's Beach y Club de Playa El Octógono. Así, se proyectó un vídeo elaborado por Multimedia en lo que se ofrece información básica e imágenes de los citados establecimientos.

    Se trata de dar a conocer la variedad y calidad gastronómica de estos chiringuitos, algunos especializados en cocina internacional, que se complementa con las maravillas de la costa mediterránea sanroqueña. No en vano, San Roque disfruta de más de 320 días de sol al año, y cuenta con 17 kilómetros de litoral, de los que la mayoría son playas de arena dorada. Además, tres de sus playas obtuvieron la Bandera Azul en 2018: Alcaldesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina.

    Hay que apuntar que en el stand de la Diputación de Cádiz, en el que también participa San Roque, tuvo lugar una presentación del conjunto de los chiringuitos de la provincia, agrupados en AECCA, en la que participó la presidenta de la Diputación, Irene García. También intervino Andrea Zaupa, como responsable de la Comunicación de dicha patronal. Se trataba de dar a conocer la plataforma www.costadecadiz.net, un portal digital que pretende servir de referencia en la búsqueda de elementos turísticos relacionados con las playas de la provincia de Cádiz, aunque también incluye ofertas del sector náutico y de diferentes establecimientos hoteleros asociados a la entidad.

    Respecto a las visitas guiadas centradas en Rosalinda Fox, se proyectó otro vídeo elaborado también por la empresa Multimedia titulado “Las costuras del tiempo”. Desde febrero de 2017 la Delegación Municipal de Bibliotecas, que también dirige Dolores Marchena, organiza estos paseos literarios gratuitos que tienen como guía a la escritora sanroqueña Mariángeles Chozas.

    Utilizando como punto de encuentro la rotonda de entrada a Guadarranque, los participantes recorren las calles donde vivió Fox, escuchando testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y visitando una exposición de fotografías inéditas. Rosalinda Fox fue espía británica que residió muchos años en Guadarranque a partir de la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas.

    En su intervención, el alcalde puso de manifiesto la oportunidad que supone el gran conocimiento que se tiene en España de esta mujer, muy popular gracias a una serie de televisión basada en el libro de Dueñas. El objetivo es atraer visitantes a Guadarranque, un lugar que aún conserva el encanto de los pueblos marineros y que está colindante al Enclave Arqueológico de Carteia.

    “Ciudad de San Roque, excepcional”. Bajo este lema se presentan San Roque y sus barriadas en Fitur 2019, una cita que ha sido cerrada al detalle por la Delegación Municipal de Turismo. Un año más, la presencia sanroqueña en la feria madrileña ha sido a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, gracias al patrocinio de las empresas del sector.
    Durante los últimos meses se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña. El municipio asiste este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tiene presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.