Busqueda

The search found 1 result in 0.653 seconds.

Search results

    Una treintena actividades, en la agenda turística para el mes de mayo

    Un total de 32 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de mayo, que ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, en la Casa Club del Campo Municipal de Golf La Cañada. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque en mayo se desarrollarán tres importantes citas: el Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, desde el día 14 al 31; el V Descenso del Río Guadiaro, el día 6; y el Pleno de Honores y Distinciones por el Aniversario de la Ciudad, el día 21.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de mayo, comprende 32 citas diferentes, destacando las actividades de turismo rural y aventura; las visitas guiadas a Carteia y San Roque; las rutas guiadas de tapas; los 12 torneos de golf confirmados, y otros dos de polo.

    La edil de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado “la importancia que está adquiriendo las visitas a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial, una iniciativa de la delegación de Turismo sanroqueña, de manera gratuíta”. Se pueden realizar estas rutas gratuitas bajo reserva previa para grupos de 10 a 25 personas.

    Destacó la edil la celebración del V Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, del 14 al 31 de mayo 2018, que organiza la Delegación de Turismo, Cultura y Participación Ciudadana, y Multimedia de San Roque SA, y en la que colabora la Asociación de Vecinos Casco Histórico "Lorenzo Valverde" y San Roque Vivo, y que incluye Visitas Guiadas a los Patios (gratuitas, bajo reserva previa para grupos de7 a 25 personas).

    Además, al edil invitó a presenciar “el día 21, el Pleno Institucional de Honores y Distinciones, en el que homenajeamos a nuestros vecinos más ilustres”.

    Marchena destacó “los eventos culturales, las visitas guiadas y sobre todo la oferta gastronómica, además del turismo rural y de aventura, y en el aspecto deportivo, golf, y polo”.

    En el apartado de Turismo Cultural, se puede programar una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizada por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, bajo reserva previa para grupos de 10 a 25 personas, hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo dos torneos de polo y otros doce de golf.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).