Busqueda

The search found 1 result in 0.614 seconds.

Search results

    Se prepara la segunda edición del certamen de patios, que se realizará para todo el municipio

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido una reunión para preparar la segunda edición del certamen de patios, que se celebrará en la segunda quincena de mayo. La novedad de este año es que la cita no se ciñe al Casco Histórico sino que se extiende también a las barriadas, que se va a vincular a una ruta de tapas temática y que también se valorarán las fachadas.

    Así lo ha adelantado Dolores Marchena tras la reunión con los responsables de la Asociación del Casco Histórico de San Roque “Lorenzo Valverde” y del colectivo San Roque Vivo. “Somos conscientes -dijo- de la gran belleza de muchos de nuestros patios, así como de que no son lo suficientemente conocidos. Por ello, con este concurso pretendemos animar a los propietarios a que los muestren y, de manera paralela, generar la demanda de este recurso entre nuestros visitantes”.

    La edil agradeció “la gran implicación de la asociación Lorenzo Valverde y de San Roque Vivo, así como la colaboración de otros colectivos como la Asociación Cultural de Sotogrande y DFAS de la Frontera. Entre todos, y también con la aportación de otros departamentos municipales, podremos este año repetir la experiencia y mejorar los resultados del año pasado”.

    En este sentido se explica la ruta de tapas temática. “Creemos muy interesante que la belleza de nuestros patios pueda disfrutarse paralelamente a la riqueza de nuestra gastronomía. En nuestro Casco Histórico y muy poca distancia unos de otros conviven patios maravillosos con establecimientos de tapas de primer nivel. Es una combinación que hay que aprovechar”, añadió la teniente de alcalde.

    “Además -continuó- al extender el certamen a todo el municipio queremos también poner en valor los bellos patios que se encuentran en las barriadas, así como las fachadas de los edificios, que tanto contribuyen a mejorar la imagen de nuestras calles y plazas. En breve daremos a conocer las bases a todos los interesados”.

    María Pérez Monroy obtuvo el año pasado el primer premio en el I Concurso de Patios Ciudad de San Roque, seguida de Francisco Almagro y Rodrigo Solís. Podía participar todo patio de San Roque que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, y que se encuentre dentro del Conjunto Histórico Artístico, quedando delimitado según plano adjunto.

    Durante el horario de visita las puertas de los patios debían permanecer abiertas y estar atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona vinculada a la casa-patio.

    Durante las horas de apertura pública establecidas en estas bases, los propietarios de los patios en concurso debían permitir la realización de fotografías, siendo necesario autorización municipal para grabaciones y reportajes fotográficos profesionales (TV, empresas de publicidad, etc). En caso de publicarse las referidas imágenes, debe de figurar en el pie “Patio sanroqueño”.