Busqueda

The search found 1 result in 0.579 seconds.

Search results

    La Delegación de Turismo llevó a 18 turistas a conocer los patios y fachadas más bellos de San Roque

    Un total de 18 turistas han participado en tres rutas guiadas especiales de patios y fachadas que se han llevado a cabo durante los últimos días desde la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. A ellos hay que sumar otros 34 que han llevado a cabo la ya tradicional visita a los principales atractivos del Casco Histórico.

    Así, entre el jueves y el lunes se realizaron las tres visitas a los patios y fachadas para seis turistas españoles, dos holandeses y diez británicos. Dos de los grupos también participaron en una ruta de tapas. De una hora y media de duración, conocieron los ganadores del II Concurso de Patios y Fachadas que se celebró en mayo, así como otros inmuebles destacables, siendo el número total de lugares visitados de entre diez y quince. Los interesados en realizar estas visitas pueden concertarlas en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.

    Además, el pasado 23 de mayo se realizó una visita guiada al Casco Histórico en la que participaron 30 sevillanos, dos jerezanos y dos malagueños. Todos ellos pudieron conocer lugares representativos como los museos, el Palacio de los Gobernadores o la Plaza de Armas, entre otros.

    El II Certamen de Patios y Fachadas contó con un total de 19 participantes, de los que siete eran patios y doce correspondían a fachadas. Este concurso se celebró en paralelo al Concurso – Ruta de Tapas “Gazpacheando”.

    En la categoría Patios, el primer premio fue para la Comunidad de Propietarios “Los Cármenes”; el segundo, para el inmueble situado en la calle San Felipe, 14; y el tercero para el Restaurante Don Benito, en la Plaza de Armas. En la categoría de Fachadas, el primer premio fue para San Felipe, 6; en segundo lugar, Dos Torres, 2; y en tercer puesto, Coronel Moscoso, 21.