Busqueda

The search found 2 results in 0.566 seconds.

Search results

    Resumen del Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de septiembre

    El Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la tarde-noche de ayer, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de septiembre. Se ausentó el edil Juan Manuel Ordóñez (PSOE). El Pleno quedó interrumpido al llegarse a la medianoche, como marca la legislación, de manera que se añadirán a la próxima sesión los 3 minutos últimos de intervención del edil Jesús Mayoral en el punto 8 (Dación de Cuentas) y el punto 9 al completo (Ruegos y Preguntas).

    ORDEN DEL DÍA:

    PARTE RESOLUTIVA:

    1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas en borrador de las siguientes sesiones: 29/06/2017 y 27/07/2017. Se aprobaron con los votos a favor del Equipo de Gobierno (diez votos del PSOE y uno del PA) y la abstención de la oposición (6 votos del PP, 2 de San Roque Sí Se Puede y 1 del PIVG).

     

    2.- ÁREA DE URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

    2.1.- Desestimación de alegaciones presentadas y aprobación del modificado del proyecto de actuación para la ampliación de la actividad de "Casino-Hotel y actividades complementarias" en el Área NU-35M-Antigo Camping San Roque, C.N. 340-P.K. nº 124, T.M. de San Roque, conforme al Proyecto de actuación redactado por el arquitecto D. Luis María Carlés Santos. Se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno y del PP, y con el voto en contra de SRSSP y PIVG.

    Seincluye el compromiso de construcción de un hotel de 4 estrellas de 50 habitaciones, con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros. Se situaría junto al Casino Admiral San Roque, que acaba de cumplir un año de apertura. En el proyecto se contemplan también otras actividades.

     

     

    2.2.- Desestimación del recurso de reposición contra el acuerdo de Pleno de fecha 27/04/2017, relativo a la aprobación definitiva de la Adenda del Proyecto de Urbanización del Sector 001-ME "Mesas del Diente", del PGOU de San Roque, interpuesto por D. Antonio Viñas de Roa. Se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno y del PP, y con la abstención de SRSSP y PIVG.

    Ante la necesidad de mejoras en la red de abastecimiento de esta zona, así como para la realización de una conexión viaria con Sotogrande, la promotora Asahi Kanko SA propuso esta adenda, en la que consta: en primer lugar, la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación “San Roque Club” así como la firma de un convenio con Argisa para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento (6 meses); la sustitución de parte de la red de abastecimiento (18 meses); la sustitución de otros tramos de dicha red (24 meses); y, finalmente, la ejecución de los viales de acceso y conexión con Sotogrande, así como el desdoble de la Avenida Mesas del Diente (24 meses).

     

     

    2.3.- Aprobación definitiva del documento denominado Estudio de Detalle de la Parcela 1-Área 1-011-SE, San Enrique, del PGOU de San Roque, promovido por Ayala España, S.A. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PP y PIVG, y la abstención de SRSSP.

    Se trata de una parcela de 1.108 metros cuadrados para la construcción de dos viviendas. Se propone la aprobación definitiva porque no se presentaron alegaciones.

     

    3.- ÁREA DE ECONOMÍA, IGUALDAD Y ATENCIÓN AL CIUDADANO:

    3.1.- Aprobación definitiva de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2016. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la abstención del PP y SRSSP y el voto en contra del PIVG.

    La cuenta sobre el ejercicio presupuestario del pasado año recoge un superávit de 16,8 millones de euros y un Remanente de Tesorería de 23,6 millones.

     

    3.2.- Aprobación inicial de la modificación de crédito 05/2017, reparación, mantenimiento y conservación de colegios. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y de SRSSP, y la abstención de PP y PIVG.

    Desde la Delegación de Educación, que dirige la concejal Belén Jiménez, se apunta que a lo largo de 2017 se ha aumentado el gasto en Reparación, mantenimiento y conservación de colegios debido a la realización de reparaciones urgentes, que han sido posibles gracias al aumento de plantilla que han generado los planes de empleo de la Junta. Por lo tanto, se pide que se incluyan los 20.000 euros de la partida de Amdel sobre Estudios y Trabajos Técnicos en la partida para reparaciones de colegios.

     

    -Se cambió el Orden del Día fijado anteriormente para discutir juntos los dos puntos de las rebajas de impuestos municipales. Estos cambios fueron acordados por unanimidad.

    3.3.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio de Cementerios Municipales. Se aprobó por unanimidad.

    Las tasas de renovación de los nichos (5 años) y la de columbarios (25 años), que pasarán a tener un precio simbólico de 1 euro.

    3.4.- Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.). Se aprobó por unanimidad.

    Se trata de la reducción del tipo de la contribución urbana al mínimo histórico en el municipio del 0,42, cinco puntos menos que en la actualidad. Este impuesto es de regulación estatal, pero es competencia municipal la fijación del tipo de aplicación sobre la base catastral del inmueble, que debe situarse entre el 0,40 y el 1,10.

    Además, se concederá una nueva bonificación a los inmuebles de promoción pública en régimen de arrendamiento, previa declaración del especial interés o utilidad municipal de dicha actividad por concurrir circunstancias sociales que justifiquen tal declaración. Esta declaración deberá ser ratificada en Pleno de la Corporación.

     

    3.5.- Aprobación, si procede, del precio de abono para la venta de entradas del II Festival de Música Clásica y Antigua "San Roque Suena", a celebrarse los días comprendidos entre el 6 y 11 de noviembre de 2017". Se aprobó por unanimidad.

    Se trata de seis actuaciones, fijándose el precio de 3 euros por entrada a cada una de las mismas y de 10 euros por abono para la totalidad de los conciertos.

     

     

     

    4.- ÁREA DE BIENES CULTURALES Y PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES.

    4.1.- Aprobación, si procede, del Calendario de Fiestas Locales para el año 2018 del municipio San Roque. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PP y PIVG, y el voto en contra de SRSSP.

    Se proponen dos fiestas locales: el lunes 21 de mayo, con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad; y el lunes 13 de agosto, día posterior a la finalización de la Feria Real.

     

    5.- ÁREA SECRETARÍA GENERAL:

    -Se discutieron los puntos 5.1 y 5.2 de manera conjunta, y se añadió a ambos la adenda de que una vez finalizados los expedientes, se inicie la licitación de estos puestos del mercado.

    5.1.- Admitir las renuncias presentadas por los adjudicatarios de los locales comerciales núm. 12 y 13 del mercado de Abastos "Diego Ponce", destinados ambos a carnicerías, e iniciar nuevo expediente para la adjudicación de dichos locales comerciales sitos en el Mercado Municipal de Abastos "Diego Ponce" de la Ciudad de San Roque. Se aprobó por unanimidad.

    El enunciado indica el contenido del punto.

     

    5.2.- Aprobación, si procede, de inicio de expediente para la extinción de las concesiones y recuperación del dominio público de los puestos comerciales núm. 1, 6, 17 y 19, correspondientes al Mercado Municipal de Abastos "Diego Ponce" de la Ciudad de San Roque. Se aprobó por unanimidad.

    Se trata de tres locales cerrados permanentemente y de uno que abre de manera esporádica.

     

    5.3.- Aprobación, si procede, del Pliego de Cláusulas Jurídicas, Administrativas y Técnicas que ha de regir el expediente instruido para la "Enajenación onerosa de las parcelas industriales 1.6 y 1.28 del PEI-03, Polígono Industrial de Guadarranque", y aprobación del expediente de referencia y apertura del procedimiento de enajenación. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PP, el voto en contra de SRSSP y la abstención del PIVG.

    Se trata de dos parcelas de titularidad municipal, la primera de casi 2.000 metros cuadrados y la segunda de casi 2.500. Se propone su venta por un total de 510.000 euros.

     

    5.4.- Desestimación de recursos presentados contra los acuerdos de pleno de fecha 29/06/2017, al punto 2.1 y 2.2, para la recuperación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento. Los dos puntos se trataron de forma conjunta. Los dos se aprobaron con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de la oposición (PP, SRSSP y PIVG).

    5.4.1.- Desestimación del recurso interpuesto contra el Acuerdo de Pleno de fecha 29 de junio de 2017, relativo a la aprobación de la memoria justificativa y recuperar el servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento (Ciclo Integral del Agua), interpuesto por Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

    5.4.2.- Desestimación del Recurso de Reposición contra el acuerdo de Pleno de fecha 29 de junio de 2017, relativo a la aprobación de la memoria justificativa y recuperar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, con efectos desde el próximo 15 de enero de 2018, interpuesto por Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

    Se trata de unos recursos presentados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La previsión es que el Ayuntamiento asuma por gestión directa estos servicios a partir del 15 de enero de 2018. Por ello se desestima la alegación relativa a la asunción de los mismos por parte de una empresa mercantil, así como otras cuestiones relativas a costes y previsiones de gasto.

     

    5.5.- Aprobar, si procede, revocar los acuerdos plenarios adoptados en fecha 10 de marzo de 2017 al punto 1 y 2, relativos a la suscripción de Convenio de Colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de la actuación "REMODELACIÓN DE LA ANTIGUA CASA CONSISTORIAL Y MEJORA DE SU ENTORNO URBANO". Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, SRSSP y PIVG, y con la abstención del PP.

    El Ministerio de Agricultura y Pesca ha enviado un escrito señalando que no era posible acreditar un interés común entre el Ayuntamiento y el Ministerio para esta obra, ya que el Ministerio debe tener competencias sobre la materia y nos las tiene, por lo que carece de capacidad para obrar.

     

    6.- MOCIONES PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS. Se aprobó por unanimidad la inclusión de los tres puntos en el Orden del Día.

    6.1.- Mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Socialista.

    a) Moción para la reforma urgente de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el voto en contra del PP y la abstención de SRSSP y PIVG.

    En la moción se pide instar al Gobierno y al Congreso a que modifique la LOMCE para garantizar la igualdad de oportunidades y que ningún alumno encuentre limitadas sus opciones en Cuarto de ESO o en educación postobligatoria por la doble opción de Matemáticas de Tercero de ESO; qu se garantice el derecho a cursar Educación Cívica, que se mantenga en Cuarto de ESO el programa de mejora de aprendizaje de Tercero; que se supriman los conciertos con los colegios que segreguen por sexo; que se recupere la garantía de participación de la comunidad educativa a través de los consejos escolares; y que se priorice la escuela pública en la oferta educativa.

     

    b) Moción sobre la eliminación o incremento de la tasa de reposición de Policías Locales. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y SRSSP y la abstención de PP y PIVG.

    En la moción se pide: la eliminación o el aumento de la tasa de reposición actual por encima del 100% para así recuperar el número de efectivos previos a la crisis; que se solicite un plan de choque para acercarse todos los municipios a la ratio de la Unión Europea de 1,8 agentes por 1.000 habitantes; e instar al Ministerio del Interior a situar a las Juntas Locales de Seguridad en el centro de la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales.f

     

    6.2.- Moción presentada por el Grupo Municipal de San Roque sí se Puede para apoyar y defender el caso de Juana Rivas. Se aprobó con los dos votos a favor de SRSSP, ya que el resto de los grupos se abstuvo (PSOE, PA, PP y PIVG).

    En la moción se pide: solicitar a la Fiscalía Superior de Andalucía la revisión del caso para velar por el interés de los menores; instar al Ministerio de Justicia a que no se siga criminalizando a Juana Rivas; y que en estos casos se soliciten informes sobre la situación de los menores frente a la situación de maltrato, imprescindibles a la hora de determinar el régimen de visitas con el padre maltratador y si es aconsejable la custodia compartida.

     

    7.- MOCIONES PRESENTADAS POR RAZONES DE URGENCIA, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 91.4 DEL ROF.

    Se presentaron tres mociones de urgencia desde el Equipo de Gobierno, cuya inclusión en el Orden del Día fue aprobada por unanimidad.

    7.1.-Designación de las personas que serán reconocidas por la Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, en virtud del acuerdo llegado en la comisión reunida al efecto. En el acto que tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre, se concederán dos medallas al Mérito Profesional a sendos miembros de este cuero; siete Felicitaciones Personales Públicas a seis policías y a un vigilante; y una Cruz al Mérito a otro policía.

    Se aprobó por unanimidad.

     

    7.2.- Se trata de un apoyo a los 60 empleados de la empresa Imtech-Mavisa en el Campo de Gibraltar que no han sido subrogrados por el grupo Masa, que ha adquirido dicha empresa. Constaba de cuatro puntos: instar a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento del Pacto por la industria y por la recuperación del empleo, en el territorio del Campo de Gibraltar; mostrar el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de San Roque a los trabajadores despedidos de IMTECH; instar a las empresas Cepsa y Acerinox a que exija a las contratas que cumplan , en sus instalaciones, con la legalidad laboral, como entidad principal responsable del centro de trabajo, y en el caso de los trabajadores despedidos de IMTECH, que la empresa MASA proceda a la subrogación de los trabajadores que así lo soliciten; y finalmente, instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para derogar la actual reforma laboral.

    Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, SRSSP y PIVG, y con la abstención del PP.

     

    7.3.- El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz ha requerido al Ayuntamiento que apruebe en Pleno con carácter urgente un acuerdo para participar en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y Emprendimiento Juvenil. Se encomienda al Ayuntamiento desarrollar, dentro del proyecto Dipujoven, un itinerario integrado en la especialidad de técnico/a de control numérico computarizado. La financiación correrá a cargo de la IEDT, contando para ello con una subvención del Fondo Social Europeo.

    Se aprobó por unanimidad.

     

     

    PARTE CONTROL:

    8.- DACIÓN DE CUENTAS:

    8.1.- Dar cuenta del periodo medio de pago correspondiente al 2º trimestre 2017.

     

    8.2.- Dar cuenta informes morosidad correspondientes al 2º trimestre 2017.

     

    8.3.- Dar cuenta de la ejecución trimestral del presupuesto correspondiente al 2º trimestre 2017.

     

    8.4.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de Julio y Agosto 2017.

     

    8.5.- Dar cuenta del Plan Invierte 2017.

     

    8.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Julio de 2017, numerados del 2561 al 3042, y en el mes de Agosto de 2017, numerados del 3043 al 3493, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

     

    8.7.- Dar cuenta de las Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 20/07/2017 y 07/09/2017 en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

     

    Resumen del Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre

    El Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores acogido ayer jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre. Asistieron todos los ediles, y al termino de la sesión, minutos antes de las 12 de la noche, tomaron la palabra una trabajadora municipal, para pedir el cumplimiento de una sentencia del TSJ; y las trabajadoras de la guardaría de Guadiaro, a las que la empresa les adeuda varios salarios.

    Orden Del Día:

    Parte Resolutiva:

    1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas en borrador de las siguientes sesiones: 31/10/2019 y 05/11/2019.

    Se aprobó con la abstención de los grupos de la oposición (PP, 100x100, Adelante, C,s y PIVG)

     

    2·- Área de Alcaldía-Presidencia:

    2.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para el cambio de fecha de celebración del pleno ordinario del mes de diciembre 2019.

    Los plenos ordinarios se celebran normalmente el último jueves de cada mes a partir de las 19.00 horas. Como el de diciembre tendría que llevarse a cabo el día 26, en plenas celebraciones navideñas, se propone adelantarlo al viernes 20 a las 10.00 horas.

    Se aprobó con los votos a favor de PSOE; la abstención de los grupos PP, 100x100, Adelante, y C,s; y el voto en contra del PIVG.

     

    3.- Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

    3.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela sita en C/ Batallón Cazadores de Tarifa nº10, San Roque, promovido por Anarco Capital Inmobiliario, S.L.

    Se trata de una parcela de 538 metros cuadrados en la que se pretende edificar un edificio de tres plantas con destino a viviendas y hospedaje. Se aprobó por unanimidad.

     

    4.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:

    4.1.-El punto de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Gastos Suntuarios se retiró del Orden del Día.

     

    4.2.- Aprobación inicial, si procede, de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Mercado de Abastos del Ayuntamiento de San Roque.

    En su propuesta, la teniente de alcalde delegada de Mercados, Mercedes Serrano, señala que “dada la situación socioeconómica actual, por la baja demanda de licitación de las unidades comerciales, y en aras de fomentar una mayor actividad en los mercados de abastos” desde dicho departamento se propone, ampliar “la duración de la concesión demanial por un año, prorrogable por otro más”; y permitir la venta de “artículos no alimenticios, siempre que sean compatibles sanitariamente, con el fin de ofrecer una gama variada de productos que mejore las posibilidades económicas y comerciales”. Se aprobó por unanimidad.

     

    5.- Proposiciones en virtud del Artículo 82.3 del ROF.

    5.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para solicitud de garantía definitiva y adjudicación de la gestión de la piscina municipal a la empresa adjudicataria.

    La Mesa de Contratación acordó hace unos días proponer la adjudicación del “Servicio de piscina municipal con ejecución de obra mediante la modalidad de concesión de servicio” a la empresa “Socorrismo y Servicios, S.L”. Se establece un plazo de ejecución de la obra de seis meses contados desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, pero distribuidos de acuerdo con lo establecido en el proyecto técnico en dos períodos de tiempo o fases de ejecución de la obra, en los términos establecidos en la cláusula 29 del Pliego de Cláusulas Administrativas. El plazo de prestación del servicio será de quince años contados desde la apertura al público de la instalación, prorrogable por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes y según su oferta.

    Punto que acaparó la mayor parte de las discusiones del Pleno. Antes de la discusión tomó la palabra el representante de Comisiones Obreras, Miguel Alberto Díaz, quien solicitó que el Ayuntamiento asumiera la gestion directa de la piscina, y por tanto integrara en el Consistorio a los 29 trabajadores de la misma.

    Los grupos de la oposición pidieron que se dejara sobre la mesa, y finalmente votaron en contra ya que consideraban que la empresa a la que se adjudicaba no reunía las condiciones, apoyándose para esta afirmación en el informe del comité de expertos del Ayuntamiento, que no aprobaba el documento técnico aportado por la empresa. Cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones o la falta de algunas cuestiones como la eficiencia energética fueron referidas por los ediles.

    El alcalde aseguró que se garantizaban tanto los puestos de trabajo, como sus salarios, y que el pliego de condiciones debía cumplirse en su totalidad, incluidas las mejoras en las instalaciones que en el se recogen.

    Se aprobó con el voto favorable del PSOE y el voto en contra de los grupos de la oposición (PP, 100x100, Adelante, C,s y PIVG).

     

    6.- Mociones Presentadas por los Grupos Políticos.

    6.1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido San Roque 100 x 100, sobre actuación urgente en el Callejón “El Cabezón” de la Barriada de Taraguilla.

    En su moción, San Roque 100x100 recuerda que esta calle es inclinada y escalonada, por lo que es de difícil acceso para personas discapacitadas, como ocurre con una de las vecinas de dicho callejón, que va en silla de ruedas y no puede salir de su domicilio sin la ayuda de otra persona. El pasado mes de octubre se presentó en el Ayuntamiento un escrito firmado por 400 vecinos de Taraguilla pidiendo el acondicionamiento de dicha vía según las normas de accesibilidad. Por ello, dicho grupo insta: a que el Ayuntamiento inicie las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la aplicación de la Ley de Accesibilidad y de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la citada calle; y que se inicie el estudio de las obras y su más pronta ejecución. Se aprobó por unanimidad.

     

    6.2.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante San Roque, sobre control de apuestas online y casas de juego, además de tomar medidas ante la ludopatía.

    En su moción, Adelante San Roque pide: revisar las ordenanzas municipales o elaborar unas al efecto para introducir limitaciones urbanísticas estrictas en relación a la implantación de locales de apuestas en las inmediaciones de espacios frecuentados por la infancia, la adolescencia y la juventud, como los centros educativos o deportivos; regular, a través de ordenanza municipal la eliminación de cualquier tipo de cartelería del mobiliario urbano o del espacio público de este tipo de establecimientos en el término municipal de San Roque, especialmente evitando la publicidad de estas empresas en eventos organizados o patrocinados por el Ayuntamiento; realizar actividades informativas y formativas en los centros educativos auspiciadas por el Ayuntamiento para profundizar en el uso que hacen los jóvenes de los juegos online y de apuestas, así como en los posibles problemas derivados de este uso, y que se pongan en marcha modelos de ocio y espacios de socialización gestionados directamente por la juventud donde puedan desarrollar un ocio sano, que potencie el conocimiento, el deporte y la cultura; y solicitar a los equipos deportivos locales y a sus plantillas colaboración para que no se identifique el deporte con las apuestas, asumiendo su responsabilidad social, eliminando la publicidad delas casas de apuestas, poniendo en marcha campañas de concienciación y no firmando convenios de colaboración ni patrocinio con entidades deportivas que hagan publicidad de las casas de apuestas.

    Se aprobó por los grupos PSOE, 100x100, Adelante, C,s y PIVG y el voto en contra del PP, una vez modificado el texto para centrarlo en las Casa de Apuestas y juego online, dejando fuera al Casino Admiral.

     

    7.- Mociones Presentadas por Razones de Urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.

     

    Desde Alcaldía se presentó la aprobación del Plan Económico Financiero 2018/2020. Este plan es un requisito que impone el Gobierno de la Nación con motivo del incumplimiento por parte del Ayuntamiento (incluyendo las cuatro empresas municipales) del límite del techo de gasto tras la liquidación presupuestaria del ejercicio 2018, en una cantidad que suma poco más de 3,5 millones de euros. En dicho plan se adoptan una serie de compromisos para conseguir ahorrar unos 2 millones de euros en el ejercicio 2019 y otros 2,1 millones en el 2020. Las medidas son las siguientes: sólo convocar las plazas de personal que se estimen necesarias e imprescindibles, y siempre cumpliendo con los límites fijados por el Gobierno Central; y no licitar todas las obras incluidas en el Capítulo de Inversiones; que la mayor parte de las licitaciones de obra sean en procedimientos abiertos, para conseguir importantes bajas en los presupuestos iniciales de adjudicación, además de no utilizar los créditos sobrantes en obras nuevas no previstas.

    Se aprobó con el voto favorable del PSOE, la abstención de PP, 100x100, y Adelante, y el voto en contra de C,s y PIVG.

     

    Parte Control:

    8.- Dación de Cuentas:

    8.1.- Dar cuenta del Auto de fecha 08/11/2019, emitido por el TSJA sobre el procedimiento nº 605.2/2002. TG-22.

    8.2.- Dar cuenta de la ejecución trimestral del presupuesto correspondiente al tercer trimestre 2019.

    8.3.- Dar cuenta del informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre 2019.

    8.4.- Dar cuenta del periodo medio de pago (PMP) correspondiente al tercer trimestre 2019.

    8.5.- Dar cuenta del coste efectivo de los servicios año 2018.

    8.6.- Dar cuenta de los informes de repartos correspondientes al mes de octubre 2019.

    8.7.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de octubre de 2019 numerados del 4.187 al 4.731 en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

    8.8.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 17/10/2019, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

    9.- Ruegos y Preguntas: