Busqueda

The search found 2 results in 0.43 seconds.

Search results

    Presentación del 45 Torneo Internacional de Santa María Polo Club

    Un año más, Santa María Polo Sotogrande se sitúa en el epicentro del polo mundial con la celebración del 45 Torneo Internacional Indi, cuya Copa de Oro Cartier forma parte desde este año del Gran Slam del World Polo Tour. La presentación de esta competición, que consta de una copa de bajo hándicap, dos de mediano y tres de alto, ha tenido lugar en las canchas de Los Pinos en la mañana de hoy, viernes. Se disputa desde el 27 de julio al 28 de agosto, en un total de 33 días de competición. La entrada es libre, excepto en las finales, cuando se pedirá una aportación benéfica de 10 euros.

    Participaron en la presentación el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el presidente de Santa María Polo y de Netco Investiment, Ramón Mora Figueroa (hijo); el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros; y el vicepresidente de Santa María Polo, Luis Estrada.También asistieron distintas autoridades locales y autonómicas, como el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, así como directivos de empresas turísticas de Sotogrande.

    En su intervención, el primer edil agradeció a la familia de Santa María Polo Club “porque han vuelto a superar ese listón de excelencia que cada año colocan más y más alto en cuanto a la organización de este Torneo Internacional de Polo y su Copa de Oro Cartier, que este año ha adquirido aún más categoría con su inclusión en el Gran Slam junto con el Open de Estados Unidos y el Open de Inglaterra”.

    “La vuelta -añadió Ruiz Boix- de una competición internacional de golf con la celebración el pasado mes de abril del Open de España de Golf en el Real Club Valderrama, los Mundiales de Vela de las Clases RC-44 y J-80 disputados los meses de mayo y junio en el puerto de Sotogrande y la cita anual del Torneo Internacional de Polo en estas magníficas instalaciones del Santa María Polo Club son acontecimientos que estamos viviendo en este año 2016 y que trascienden del ámbito deportivo y tienen un impacto turístico y económico que proyecta al mundo entero la imagen de San Roque como un destino singular y que se traducen en la generación de empleo y riqueza, la prioridad del Ayuntamiento y de este alcalde que os habla”. En este sentido, añadió “la puesta en marcha estos días con la apertura del Casino Admiral, una nueva oferta de ocio y diversión para las miles de personas que cada año nos visitan”.

    “Desde el Ayuntamiento de San Roque -subrayó el primer edil- vamos a seguir apoyando el ambicioso e ilusionante proyecto de Distrito Equino para la Vega del Guadiaro, que promueve Santa María Polo Club y otras entidades, y que tiene como objetivo convertir a San Roque como Zona de Destino Mundial de Polo para romper con la estacionalidad y convertir en permanente durante todo el año los beneficios económicos y de empleo ligados al Polo mediante la creación de centros hípicos que hagan posible la permanencia en esta zona de los mejores patrones y equipos del mundo”.

    “En estos últimos meses -manifestó- se han dado pasos importantes y se ha evidenciado una clara voluntad de las distintas administraciones implicadas a la hora de remover obstáculos administrativos para hacer viable este proyecto de Distrito Equino, que ya nos ha anunciado Ramón Mora Figueroa que dará sus primeros pasos con la construcción el año que viene de un hotel temático centrado en la hípica con una inversión próxima a los 300 millones de euros. La llegada de nuevos inversores en Sotogrande y Valderrama y el anuncio de nuevos proyectos en la zona también nos hacen ser optimistas para seguir siendo un referente turístico de lujo”.

    “En un año -agregó Ruiz Boix- en el que se están batiendo todos los récord de visitantes en España -de hecho la provincia de Cádiz ha superado ya el millón de turistas en el primer semestre-, estoy convencido de que este verano se va a superar el número de espectadores en este Torneo Internacional de Polo. Atractivos desde luego no faltan, porque además de contemplar del mejor Polo del mundo, el visitante podrá disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas y de ocio fuera de las canchas”.

    “Así que animo a todo el mundo a que venga a San Roque este verano y viva una experiencia única como es este Torneo Internacional, que no sería posible, desde luego, sin el compromiso de Santa María Polo Club con el desarrollo del Polo en esta ciudad y sin el decidido apoyo de todas y cada una de las firmas patrocinadoras y colaboradoras”, finalizó el alcalde.

    En su intervención, Ramón Mora Figueroa destacó que en este proyecto cuentan con la aportación del grupo La Zagaleta, y anunció que el próximo año se pondrá la primera piedra del hotel al que se refirió el alcalde, un establecimiento que pretenden “convertirlo en el mejor hotel de Andalucía y situarlo en el top mundial”. Para ello, “estamos negociando con las diez cadenas más importantes del mundo”.

    También se refirió a su pretensión de “involucrar (en este torneo) a tres o cuatro clubes de los mejores del mundo y en una estructura a los patrones de alto hándicap, porque es fundamental amarrarlos a la zona”, ya que para el crecimiento de la competición “necesitamos más equipos y más canchas”.

    En este sentido, el presidente de Netco indicó que “vamos a impulsar el distrito equino”, para convertir a la zona “en un gran motor económico basado en el caballo”. Para ello, requirió la implicación de las administraciones, de manera que “se pueda generar dinero. Los políticos, con las leyes, y la iniciativa privada con las inversiones”.

    En cuanto al consejero de la Junta de Andalucía, resaltó el apoyo de su departamento a este evento que representa un ejemplo de la apuesta de Andalucía “por la calidad y la excelencia”, una imagen a la que, según dijo, “queremos estar ligados” Además, aseguró que el destino “volverá a ser el foco” para los amantes del polo a nivel mundial y demostrará “su capacidad de organizar este tipo de eventos”.

    Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Polo destacó que participarán tres de los jugadores ganadores cada uno de dos torneos del Gran Slam (tanto copas oro como plata), “por lo que aquí se vivirá un desempate muy interesante y divertido. Vamos a tener un polo excepcional y de calidad inigualable. Además, el polo de bajo y medio hándicap viene con un gran nivel de caballos y jugadores”.

    Tras la presentación, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, puso de relieve la importancia de este torneo para proyectar la imagen de excelencia no sólo de San Roque, sino de toda Andalucía, y agradeció el trabajo que se realiza Santa María Polo en este sentido. También destacó que esta competición se une a otras grandes citas deportivas que se han desarrollado a lo largo del año en el municipio, una apuesta en la que el Ayuntamiento de San Roque siempre va a participar consciente de la importancia del sector para la economía local.

    El Torneo Internacional de Polo acaba de alcanzar la categoría de Grand Slam, una catalogación que solo tienen dos competiciones internacionales a nivel mundial, una en Reino Unido y otra en Estados Unidos. En esta edición, van a concurrir casi un centenar de jugadores en 24 equipos de 18 nacionalidades y más 830 caballos, que participarán durante 33 días en tres niveles de competición (Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro).

    El evento, que se disputará en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap con la presencia de jugadores del Top Ten del circuito, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España y reunió en la pasada edición a casi 90.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales.

    Torneo de Polo y Feria Real, principales atractivos de la agenda turística de agosto, con 86 citas

    La celebración del Torneo Internacional de Polo y de la Feria Real son los dos eventos más destacables desde el punto de vista turístico de agosto en San Roque, aunque habrá oportunidades para disfrutar de todo tipo de actividades, ya que la agenda turística recoge hasta 86 citas distintas, entre ellas conciertos, 25 torneos de golf, o la Noche Blanca.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado dicha agenda. La edil agradeció al Restaurante Don Diego, en la Ribera del Marlin, por prestar sus instalaciones para esta presentación, y destacó que las 86 actividades reseñadas se dirigen a todos los públicos y bolsillos.

    Destacó la celebración de la 46 edición del Torneo Internacional de Polo, una cita a la que se puede acudir como público de manera gratuita en las instalaciones de Santa María Polo club. Asimismo, resaltó la celebración de tres regatas en las aguas de Sotogrande; el Raid Hipico De La Luna Llena en la Playa De Guadalquitón, el sábado 5.

    En cuanto al turismo cultural, indicó que su departamento continúa ofreciendo visitas guiadas y rutas gastronómicas por todo el municipio, y que hasta el dáu 31 puede verse una exposición colectiva en la Galería del Palacio de los Gobernadores.

    También destacó dos citas gastronómicas -ya celebradas- el sábado 5 de agosto: la de Torreguadiaro que será la Feria de la Tapa el próximo 5 de agosto, organizada por la Asociación de Mujeres La Charca y por el Ayuntamiento; y San Ronqueo, el Primer Ronqueo de San Roque y Semana del atún, que organiza el Bar de tapas Don Benito.

    Asimismo, se celebrará el día 25 la tercera edición de la Noche Blanca, con varias actividades de carácter cultural. Y, finalmente, distintas citas de turismo de aventura y medioambiental, sin olvidarnos de la Feria Real de San Roque, que finaliza con un acto tan tradicional como el Toro del Aguardiente.

    De manera resumida, se puede decir que la agenda turística incluye 86 actos. Por un lado, el Torneo Internacional de Polo; 16 torneos de golf; tres regatas de vela; cinco visitas guiadas; cuatro rutas guiadas; 16 fechas de turismo de aventura y cultural; tres conciertos; las ferias de San Roque y la Estación, incluyendo el Toro del Aguardiente y la Procesión de la Patrona; y la Noche Blanca, el día 25.

    La 46 edición del Torneo Internacional de Polo incluye las copas de bronce, plata y oro, y está organizado por Santa María Polo Club Sotogrande. Durante los 31 días de competición la entrada a las instalaciones es gratuita.

    En cuanto a los conciertos, en el Festival Sunset Valley el sábado 5 actuó Hombres G, y el

    lunes 14, Al Mackay´S Earth Wind & Fire Experience. En la Coronación de la Feria Real, el martes 8, actúa Falete, y en el Casino Admiral, el viernes 18 la Comparsa Los Irracionales (de Jesús Bienvenido); y el sábado 19 la Comparsa Ley De Vida (de Antonio Martín).

    Además, el viernes 25, a partir de las 21.00 horas, las delegaciones de Turismo, Cultura y Participación Ciudadana con la colaboración de la Asociación Lorenzo Valverde llevarán a cabo la tercera edición de la Noche Blanca, en la que se ofrecerán distintas actividades culturales en las calles de San Roque Casco.

    Finalmente, cabe destacar la celebración entre el 8 y el 14 de la Feria Real de San Roque, con actividades tan características como la Coronación (el día 8) o la Cabalgata, el espetcáculo del Bombero Torero (jueves 10) o la Gran Corrida De Toros, con Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galvan el viernes 11; y que se cierra el día 14 con la suelta del Toro del Aguardiente y, por la tarde noche del día 15, la Procesión de Santa María Coronada. En cuanto a la Feria de la Estación, se llevará a cabo entre el 17 y el 20, si bien la Coronación será el miércoles 16.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).