Busqueda

The search found 1 result in 0.542 seconds.

Search results

    Inauguración de la exposición de videoarte del gaditano Andi Rivas

    El artista gaditano Andi Rivas expone desde hoy, jueves, en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI una muestra de videoarte compuesta por varias piezas de corta duración en las que aborda con mucho humor asuntos como los conflictos dentro de las familias, las redes sociales o el Bréxit. Se trata de una de las actividades paralelas de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se desarrolla hasta el 10 de junio.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha asistido hoy, jueves, a la inauguración de la exposición, que podrá disfrutarse hasta el próximo viernes 9 de 10.00 a 14.00 horas. Explicó Marchena que la muestra se amolda a los contenidos del festival porque se trata de piezas cortas de animación, y porque están creadas por un artista gaditano, aunque residente en Inglaterra.

    Animó la edil a todos los sanroqueños a acercarse al Espacio Joven para disfrutar de esta original e irónica muestra de videoarte, la primera de las actividades paralelas al FICSAN agrupadas bajo la denominación de Otros Territorios Audiovisuales. Mañana se continuará con un concierto de bandas sonoras que se celebrará en el Museo Carteia, al que seguirá la primera de las sesiones del ciclo “Del Trazo al Píxel”, dedicado a un siglo de animación española.

    Andi Rivas (Cádiz,1975) es artista, ilustrador, director creativo, consultor de marca, diseñador, muralista, cómico escritor y animador con sede en Bristol (Reino Unido) y Madrid (España). Sus proyectos se extienden desde un libro de dibujo informal para elaborar producciones que forman parte de un equipo más grande.

    En la amplia gama de productos, Andi Rivas ha estado trabajando diseñando embalajes y etiquetas para muchos productos, animaciones para comerciales de televisión, diseño de libros, creación de marcas y consultoría. En realidad actualmente divide su tiempo entre dibujar, diseñar, pintar y animar. A veces ponerse al día con amigos y salir a pintar en la ciudad.

    Obtuvo una licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 2001 y Akademie Voor Beeldende Kunstenaar, Tilburg (Holanda), y ha sido premiado en numerosos paises y ciudadades españolas por sus creaciones.

    La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados en la FICSAN, procedentes de España y otros doce países, tendrá lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.

    La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausurará el sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó el pasado lunes en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.