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    El Club del Trabajo se ofrece para asesorar a los aspirantes a un empleo en el Casino Admiral San Roque

    La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel), a través del Club del Trabajo, ofrece su asesoramiento a todos sus usuarios que deseen presentarse a la oferta de trabajo que ha puesto en marcha la multinacional austriaca Novomatic de cara a la apertura, anunciada para inicios del verano, del Casino Admiral San Roque. Está prevista la creación de unos 70 empleos relacionados con administración y gerencia, bingo y sala de juego, restauración y soporte.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, apuntó que “el Club del Trabajo dispone de técnicos experimentados y de gran valía, que podrán ofrecer el mejor asesoramiento a las personas que quieran optar a estos empleos. Debo recalcar que los interesados tienen que introducir sus datos en una página web que ha puesto en marcha Novomatic, que será la encargada de todo el proceso de selección y contratación de personal”.

    “Sin embargo -continuó-, desde el Club del Trabajo podemos asesorar a los interesados en cuestiones como la actualización de los currículum y a la hora de orientarles sobre los perfiles demandados que pueden ajustarse más a las características de su formación y experiencia previa. Nuestro deseo es que nuestros usuarios tengan las mayores posibilidades de contratación en el renacido casino, por lo que invito a los aspirantes a que no dejen de pasarse por nuestras instalaciones, en el Edificio Diego Salinas, para conseguir una atención profesional y el mejor asesoramiento”.

    Los interesados en conocer más sobre esta oferta de empleo pueden consultar la página que ha puesto en marcha Novomatic para la “para la captación de empleados para el nuevo casino San Roque”, situada en el enlace de Internet http://casinosanroque.thekeytalent.com. Deberán rellenar un cuestionario con sus datos personales, responder un breve cuestionario y adjuntar el currículum (en formato PDF y con un peso máximo de 2 Mb).

    En cuanto a los puestos de trabajo que se quieren cubrir, se dividen en las siguientes áreas: administración y gerencia, bingo y sala de juego, restauración y soporte. Respecto a administración y gerencia, se demandan los perfiles de: jefe de caja, administración financiera y RRHH, y cajeros.

    En bingo y sala de juego, se requieren: bingo manager, jefe de sala bingo, vendedores bingo, gaming manager, pitboss mesas, jefe de mesa/croupier, croupier, croupier aspirante, SLOTs manager, auxiliares SLOTs y técnicos SLOTs.

    En restauración, se solicitan: F+B y market manager, jefe de cocina, jefe de camareros, camareros, cocineros friegue, RRPP y comerciales.

    Finalmente, en soporte, los puestos a cubrir son: security manager, operarios de seguridad CCTV, recepcionistas, jefe de mantenimiento y técnico de mantenimiento.

    Con un volumen de ventas de más de 3.900 millones de euros en el año 2015, Novomatic es uno de los grupos integrales más grandes de la industria de juegos de azar a nivel internacional. Fundado en el año 1980, el grupo dispone de filiales en 50 países y exporta equipos de juegos de azar de alta tecnología a más de 80 países.

    El Casino Admiral San Roque combinará los más altos estándares de juego con la excelencia en el servicio al cliente. Contará con ocho mesas de casino tradicional más cien máquinas de tipo C de última generación, así como una moderna sala de bingo para más de quinientas personas y una sala de eventos polivalentes para más de 250 personas. También se complementará con oferta gastronómica, que en un futuro se ampliará con un buffet y varios bares. En cuanto al proyecto a mayor plazo, ahora en fase de planificación, se contemplan un hotel spa de más de cien habitaciones, una cafetería y comercios.

    El alcalde destaca del Pleno la bajada de impuestos y dos puntos que generarán empleo y riqueza

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de septiembre, que se celebró anoche, la bajada del IBI y de la tasa de cementerios para 2018. También se refirió a la generación de empleo que supondrá la aprobación del proyecto de construcción de un hotel de 50 habitaciones junto al Casino Admiral, y la luz verde a la venta de dos parcelas para actividades industriales en el Polígono Guadarranque.

    El primer edil indicó que fue “un pleno largo, de 5 horas, en el que había una densidad de puntos para seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de los sanroqueños. Destaco del mismo la bajada de impuestos, un compromiso del Gobierno Municipal con las familias”.

    “Hemos aprobado -manifestó Ruiz Boix- la bajada del IBI, del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido por todos como 'la contribución'. Supondrá que aquellos que este año pagan del orden de 100 a 120 euros van a tener una reducción de doce euros en el recibo de 2018, que aquellos que pagan unos 200 euros bajarán 20, y que los que abonan alrededor de 300 euros verán reducir el importe en 30 euros. Por eso decimos que, de media, cada familia va a tener que pagar entre 15 y 40 euros menos”.

    “Al mismo tiempo -señaló- hemos aprobado una modificación en las tasas de cementerios. La tasa que pagan las empresas funerarias se mantiene, pero las que pagan las familias, que son las renovaciones de nichos y columbarios, prácticamente se eliminan y se dejan a un precio simbólico de 1 euro. Con este precio buscamos el compromiso de que las familias se mantengan atentas a esta cuestión y tengan un contacto con la administración”.

    “Estos dos retos -continuó el alcalde- se han conseguido gracias a la buena gestión económica de nuestra delegada de Hacienda, Mónica Córdoba. Y a ello hay que sumar la bajada del sello del coche que hicimos en el mes de julio, que se sitúa entre 4 y 8 euros menos para todos los propietarios de vehículos del municipio. Sumando las tres medidas, la presión fiscal de una familia media de San Roque va a bajar del orden de 50 a 70 euros”.

    “Otros asuntos muy importantes del pleno -apuntó- giran sobre la potenciación de la actividad económica. En este sentido destaco la aprobación del proyecto de actuación para la construcción de un hotel de 50 habitaciones por parte del Casino Admiral San Roque. Esperamos que en los próximos meses concluya la construcción y esté el hotel listo para que se pueda generar empleo. Además supondrá aumentar el número de camas hoteleras en el municipio”.

    “Asimismo -continuó el alcalde-, se aprobó iniciar el proceso para la venta de dos parcelas municipales en el Polígono de Guadarranque que no tienen ningún uso. Las vamos a licitar porque hay empresas que están interesadas en ubicarse en esa zona, siempre con el respeto al medio ambiente, a las normas urbanísticas y de salud. Serán nuevos negocios que generarán empleo y riqueza”.

    “Esas fueron las cuatro cuestiones principales de un pleno largo en el que se vio nuevamente que San Roque cuenta con un gobierno municipal activo”, concluyó Ruiz Boix.

    La Feria Virtual de Empleo aún sigue activa

    La Feria Virtual de Empleo, puesta en marcha el 25 de octubre con motivo de la I Feria del Empleo y el Emprendimiento de San Roque, aún está activa en la web municipal de San Roque. La delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha animado a los desempleados del municipio a utilizar los recursos que se pone a su disposición desde el Ayuntamiento

    Se trata de 22 empresas o entidades de la comarca, a las que se puede pedir información, consultar su bolsa de trabajo, hacer llegar curriculums o solicitar información.

    La edil anima a todos los ciudadanos que estén en búsqueda o mejora de empleo a que aprovechen la oportunidad de acceder a los stands virtuales, tanto si visitaron la Feria presencial como si no pudieron hacerlo.

    El 25 de octubre se puso en marcha la Feria Virtual de Empleo, como espacio a través de internet dónde continuar estableciendo relaciones profesionales, obtener información relacionada con empleo y selección de personal de las entidades particitantes, acceder a ofertas específicas de empleo y las vías más eficaces para acceder a ellas, descargar documentos y recursos de interés, conocer toda la información de contacto de las entidades así como las redes sociales que usan, volver a ver talleres y actividades realizadas durante la feria presencial y en definitiva, facilitar los canales de comunicación entre candidatos y/o empresas o entidades.

    Dicho espacio seguirá siendo accesible las 24 horas del días durante 1 mes a través de la web de www.sanroque.es/feria-empleo.

    El objetivo de esta nueva iniciativa es eliminar las barreras geográficas, hacer posible acceder a la información y participar en igualdad de condiciones por todas las personas. Tan sólo se necesita acceso a internet (que puede ser gratuíto, reduciendose los gastos de desplazamiento) Sin horario de apertura ni cierre de puertas.

    Un total de 22 Stands Virtuales conforman esta Feria Virtual de Empleo, entre las que se encuentran Ubago; Ccoo De Andalucía; Fegadi – Cocemfe (Federación Gaditana De Personas Con Discapacidad Física Y/U Orgánica); Europe Direct Campo De Gibraltar; Amdel; Frs (Forde Reederei Seetouristik Iberia); Fuerzas Armadas (MINISTERIO De Defensa); Agencia De Colocación Ocupa2; Centro De Formación Profesional Infomatic; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende; Coordinadora Alternativas; Fundación Secretariado Gitano Campo De Gibraltar; Leroy Merlin; Asociación Cardijn; Asociación Inserta Empleo – Fundación Once; Andalucía Compromiso Digital; Cruz Roja Española – Asamblea Local Algeciras; Avisa Servicios Integrales; Tubysol; Inate Solutions; y Casino Admiral San Roque

    La Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de San Roque, con motivo de su veinte aniversario celebró la Feria de Empleo durante los días 25 y 26 de octubre.

    En este evento se congregaron 24 entidades representantes del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar.

    Durante estos 2 días se dieron a conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar, se facilitó a los ciudadanos que se encontraban en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional, así como el fomento del emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    Belén Jiménez quiere agradecer tanto a las entidades participantes, como a los ponentes encargados de la realización de los talleres, como a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que han colaborado en esta Feria Presencial y Virtual, ya que, sin ellos no se podría haber llevado a cabo este evento.