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    El Club del Trabajo se ofrece para asesorar a los aspirantes a un empleo en el Casino Admiral San Roque

    La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel), a través del Club del Trabajo, ofrece su asesoramiento a todos sus usuarios que deseen presentarse a la oferta de trabajo que ha puesto en marcha la multinacional austriaca Novomatic de cara a la apertura, anunciada para inicios del verano, del Casino Admiral San Roque. Está prevista la creación de unos 70 empleos relacionados con administración y gerencia, bingo y sala de juego, restauración y soporte.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, apuntó que “el Club del Trabajo dispone de técnicos experimentados y de gran valía, que podrán ofrecer el mejor asesoramiento a las personas que quieran optar a estos empleos. Debo recalcar que los interesados tienen que introducir sus datos en una página web que ha puesto en marcha Novomatic, que será la encargada de todo el proceso de selección y contratación de personal”.

    “Sin embargo -continuó-, desde el Club del Trabajo podemos asesorar a los interesados en cuestiones como la actualización de los currículum y a la hora de orientarles sobre los perfiles demandados que pueden ajustarse más a las características de su formación y experiencia previa. Nuestro deseo es que nuestros usuarios tengan las mayores posibilidades de contratación en el renacido casino, por lo que invito a los aspirantes a que no dejen de pasarse por nuestras instalaciones, en el Edificio Diego Salinas, para conseguir una atención profesional y el mejor asesoramiento”.

    Los interesados en conocer más sobre esta oferta de empleo pueden consultar la página que ha puesto en marcha Novomatic para la “para la captación de empleados para el nuevo casino San Roque”, situada en el enlace de Internet http://casinosanroque.thekeytalent.com. Deberán rellenar un cuestionario con sus datos personales, responder un breve cuestionario y adjuntar el currículum (en formato PDF y con un peso máximo de 2 Mb).

    En cuanto a los puestos de trabajo que se quieren cubrir, se dividen en las siguientes áreas: administración y gerencia, bingo y sala de juego, restauración y soporte. Respecto a administración y gerencia, se demandan los perfiles de: jefe de caja, administración financiera y RRHH, y cajeros.

    En bingo y sala de juego, se requieren: bingo manager, jefe de sala bingo, vendedores bingo, gaming manager, pitboss mesas, jefe de mesa/croupier, croupier, croupier aspirante, SLOTs manager, auxiliares SLOTs y técnicos SLOTs.

    En restauración, se solicitan: F+B y market manager, jefe de cocina, jefe de camareros, camareros, cocineros friegue, RRPP y comerciales.

    Finalmente, en soporte, los puestos a cubrir son: security manager, operarios de seguridad CCTV, recepcionistas, jefe de mantenimiento y técnico de mantenimiento.

    Con un volumen de ventas de más de 3.900 millones de euros en el año 2015, Novomatic es uno de los grupos integrales más grandes de la industria de juegos de azar a nivel internacional. Fundado en el año 1980, el grupo dispone de filiales en 50 países y exporta equipos de juegos de azar de alta tecnología a más de 80 países.

    El Casino Admiral San Roque combinará los más altos estándares de juego con la excelencia en el servicio al cliente. Contará con ocho mesas de casino tradicional más cien máquinas de tipo C de última generación, así como una moderna sala de bingo para más de quinientas personas y una sala de eventos polivalentes para más de 250 personas. También se complementará con oferta gastronómica, que en un futuro se ampliará con un buffet y varios bares. En cuanto al proyecto a mayor plazo, ahora en fase de planificación, se contemplan un hotel spa de más de cien habitaciones, una cafetería y comercios.

    El martes comienza la III Feria del Empleo de San Roque

    Este martes 25 comienza en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones, la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se quiere generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

    La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, presididas ambas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, y se va a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Esta delegación ha presentado un amplio programa de actividades, que viene a complementar la información que cada una del casi medio centenar de empresas van a ofrecer a los visitantes. En concreto, habrá 36 stands presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecerán informaciñon empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y tambiñen virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, el martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) hablará de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.

    El miércoles 26, a las 10 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia: “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    A la misma hora, pero en la Sala de Informática de AMDEL, tendrá lugar el Taller práctico: ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    A las 11, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, hablará sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana el Salón de Actos Edificio Diego Salinas acoge una nueva Sesión informativa, esta vez sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30,en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, disertará sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas habrá una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    Ya el miércoles por la tarde se comienza a las 17 horas con el Taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Salón de Actos Edificio Diego Salinas.

    Además, se han previsto una serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón).

    La Feria contará con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio podrán viajar gratuitamente en el Transporte público.

     

    El alcalde destaca del Pleno la bajada de impuestos y dos puntos que generarán empleo y riqueza

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de septiembre, que se celebró anoche, la bajada del IBI y de la tasa de cementerios para 2018. También se refirió a la generación de empleo que supondrá la aprobación del proyecto de construcción de un hotel de 50 habitaciones junto al Casino Admiral, y la luz verde a la venta de dos parcelas para actividades industriales en el Polígono Guadarranque.

    El primer edil indicó que fue “un pleno largo, de 5 horas, en el que había una densidad de puntos para seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de los sanroqueños. Destaco del mismo la bajada de impuestos, un compromiso del Gobierno Municipal con las familias”.

    “Hemos aprobado -manifestó Ruiz Boix- la bajada del IBI, del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido por todos como 'la contribución'. Supondrá que aquellos que este año pagan del orden de 100 a 120 euros van a tener una reducción de doce euros en el recibo de 2018, que aquellos que pagan unos 200 euros bajarán 20, y que los que abonan alrededor de 300 euros verán reducir el importe en 30 euros. Por eso decimos que, de media, cada familia va a tener que pagar entre 15 y 40 euros menos”.

    “Al mismo tiempo -señaló- hemos aprobado una modificación en las tasas de cementerios. La tasa que pagan las empresas funerarias se mantiene, pero las que pagan las familias, que son las renovaciones de nichos y columbarios, prácticamente se eliminan y se dejan a un precio simbólico de 1 euro. Con este precio buscamos el compromiso de que las familias se mantengan atentas a esta cuestión y tengan un contacto con la administración”.

    “Estos dos retos -continuó el alcalde- se han conseguido gracias a la buena gestión económica de nuestra delegada de Hacienda, Mónica Córdoba. Y a ello hay que sumar la bajada del sello del coche que hicimos en el mes de julio, que se sitúa entre 4 y 8 euros menos para todos los propietarios de vehículos del municipio. Sumando las tres medidas, la presión fiscal de una familia media de San Roque va a bajar del orden de 50 a 70 euros”.

    “Otros asuntos muy importantes del pleno -apuntó- giran sobre la potenciación de la actividad económica. En este sentido destaco la aprobación del proyecto de actuación para la construcción de un hotel de 50 habitaciones por parte del Casino Admiral San Roque. Esperamos que en los próximos meses concluya la construcción y esté el hotel listo para que se pueda generar empleo. Además supondrá aumentar el número de camas hoteleras en el municipio”.

    “Asimismo -continuó el alcalde-, se aprobó iniciar el proceso para la venta de dos parcelas municipales en el Polígono de Guadarranque que no tienen ningún uso. Las vamos a licitar porque hay empresas que están interesadas en ubicarse en esa zona, siempre con el respeto al medio ambiente, a las normas urbanísticas y de salud. Serán nuevos negocios que generarán empleo y riqueza”.

    “Esas fueron las cuatro cuestiones principales de un pleno largo en el que se vio nuevamente que San Roque cuenta con un gobierno municipal activo”, concluyó Ruiz Boix.

    La Feria Virtual de Empleo aún sigue activa

    La Feria Virtual de Empleo, puesta en marcha el 25 de octubre con motivo de la I Feria del Empleo y el Emprendimiento de San Roque, aún está activa en la web municipal de San Roque. La delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha animado a los desempleados del municipio a utilizar los recursos que se pone a su disposición desde el Ayuntamiento

    Se trata de 22 empresas o entidades de la comarca, a las que se puede pedir información, consultar su bolsa de trabajo, hacer llegar curriculums o solicitar información.

    La edil anima a todos los ciudadanos que estén en búsqueda o mejora de empleo a que aprovechen la oportunidad de acceder a los stands virtuales, tanto si visitaron la Feria presencial como si no pudieron hacerlo.

    El 25 de octubre se puso en marcha la Feria Virtual de Empleo, como espacio a través de internet dónde continuar estableciendo relaciones profesionales, obtener información relacionada con empleo y selección de personal de las entidades particitantes, acceder a ofertas específicas de empleo y las vías más eficaces para acceder a ellas, descargar documentos y recursos de interés, conocer toda la información de contacto de las entidades así como las redes sociales que usan, volver a ver talleres y actividades realizadas durante la feria presencial y en definitiva, facilitar los canales de comunicación entre candidatos y/o empresas o entidades.

    Dicho espacio seguirá siendo accesible las 24 horas del días durante 1 mes a través de la web de www.sanroque.es/feria-empleo.

    El objetivo de esta nueva iniciativa es eliminar las barreras geográficas, hacer posible acceder a la información y participar en igualdad de condiciones por todas las personas. Tan sólo se necesita acceso a internet (que puede ser gratuíto, reduciendose los gastos de desplazamiento) Sin horario de apertura ni cierre de puertas.

    Un total de 22 Stands Virtuales conforman esta Feria Virtual de Empleo, entre las que se encuentran Ubago; Ccoo De Andalucía; Fegadi – Cocemfe (Federación Gaditana De Personas Con Discapacidad Física Y/U Orgánica); Europe Direct Campo De Gibraltar; Amdel; Frs (Forde Reederei Seetouristik Iberia); Fuerzas Armadas (MINISTERIO De Defensa); Agencia De Colocación Ocupa2; Centro De Formación Profesional Infomatic; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende; Coordinadora Alternativas; Fundación Secretariado Gitano Campo De Gibraltar; Leroy Merlin; Asociación Cardijn; Asociación Inserta Empleo – Fundación Once; Andalucía Compromiso Digital; Cruz Roja Española – Asamblea Local Algeciras; Avisa Servicios Integrales; Tubysol; Inate Solutions; y Casino Admiral San Roque

    La Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de San Roque, con motivo de su veinte aniversario celebró la Feria de Empleo durante los días 25 y 26 de octubre.

    En este evento se congregaron 24 entidades representantes del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar.

    Durante estos 2 días se dieron a conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar, se facilitó a los ciudadanos que se encontraban en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional, así como el fomento del emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    Belén Jiménez quiere agradecer tanto a las entidades participantes, como a los ponentes encargados de la realización de los talleres, como a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que han colaborado en esta Feria Presencial y Virtual, ya que, sin ellos no se podría haber llevado a cabo este evento.

    Ofertas para desempleados, en la III Feria del Empleo de San Roque

    Medio centenar de empresas y entidades ofrecen oportunidades de empleo en la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se quiere generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez junto a autoridades del gobierno central, Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de San Roque, La Línea, Castellar y Tarifa, así como representantes de todas las entidades y empresas participantes, han participado en la inauguración de la Feria, que hasta mañana miércoles se puede ver en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones

    La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, presididas ambas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, y se va a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    En el acto de inauguración, el alcalde confía que “gracias a esta Feria sean muchos a las personas que consigan un empleo”, y además confía en que las otras tres administraciones (Diputación, Junta y Gobierno) sigan apostando por esta zona y haciendo un esfuerzo especial dado el más alto nivel de desempleo”.

    Ruiz Boix señaló que “se cierne la incertidumbre del Brexit, que puede ahondar en las tasas de desempleo, y por ello necesitamos del apoyo de las administraciones”.

    Recordó que el Ayuntamiento invierte cada año unos 2 millones de euros de empleo para programas de reinserción laboral, que se suma a las actuaciones que otras administraciones realizan para bajar esa cifra actual de 3333 desempleados en el municipio.

    Pero el alcalde quizo hacer hincapié en la parte positiva “ya que San Roque sigue generando oportunidades y actividad económica y empleo, como por ejemplo en las actividades de servicios, que en San Roque se prestan”.

    Puso como ejemplo la actividad turística, y el sector de la construcción, tanto en el hotel Almenara como con el proyecto Millenium, ambos ya iniciados, y una vez finalizados, el empleo que se generará en estos lugares turísticos.

    También se refirió al sector del polo industrial, que también requiere de personal cualificado y cuyos puestos de trabajo deben ser ocupados por personal formado.

    Por su parte, la delegada de Empleo, Belén Jiménez, agradeció a las entidades y empresas su participación, y apuntó que el aumento en el numero de expositores da una idea de que la Feria tiene una buena aceptación, que este año incorpora novedades, como los autobuses gratuitos para desempleados, o el “speak corner”, un lugar donde poder realizar ponencias interactivas; o los espacios de “networking” para la interacción de las empresas”.

    Jiménez explicó que esta Feria es “herramienta más para combatir el desempleo, que en el municipio se ha reducido un 16 % entre 2015 a 2019, junto a las distintas subvenciones de otras administraciones y a las aportaciones del Ayuntamiento de San Roque”.

    Terminó la edil recordando todas las iniciativas de empleo y formativas llevadas a cabo desde su departamento y el importante número de inserciones laborales conseguidas.

    Su delegación ha preparado un amplio programa de actividades, que viene a complementar la información que cada una del casi medio centenar de empresas van a ofrecer a los visitantes. En concreto, hay 36 stands presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecen información empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y también virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, el martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tuvo lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) habló de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.

    El miércoles 26, a las 10 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia: “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    A la misma hora, pero en la Sala de Informática de AMDEL, tendrá lugar el Taller práctico: ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    A las 11, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, hablará sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana el Salón de Actos Edificio Diego Salinas acoge una nueva Sesión informativa, esta vez sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30,en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, disertará sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas habrá una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    Ya el miércoles por la tarde se comienza a las 17 horas con el Taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Salón de Actos Edificio Diego Salinas.

    Además, se han previsto una serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón).

    La Feria cuenta con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio pueden viajar gratuitamente en el Transporte público.

    Gran actividad en la segunda jornada de la Feria de Empleo

    Mucha asistencia de público está siendo la tónica hoy, miércoles, en la segunda y última jornada de la III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, un espacio físico y virtual en el que demandantes de empleo se relacionan con las distintas entidades y empresas para darse a conocer y establecer relaciones para su inclusión en el mercado laboral. La Feria, que concluye esta tarde, está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, ambas coordinadas por la teniente de alcalde Belén Jiménez.

    En la carpa, en la Plaza de las Constituciones, hay 36 stands presenciales, 26 de ellos también con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Durante la mañana de hoy, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió la Ponencia “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Paralelamente, en la Sala de Informática de AMDEL, tuvo lugar el taller práctico ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    Luego, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE. También se llevó a cabo, en el Speaker Corner de la Carpa, una charla de Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana, el Salón de Actos Edificio Diego Salinas celebró una nueva Sesión informativa, en esta ocasión sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, ofreció una ponencia sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, se llevó a cabo una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    La Feria concluye esta tarde, tras la celebración del taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

    Además, se han desarrollado otra serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón). Dichas actividades han generado gran expectación por parte de los visitantes, en esta última jornada de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio en 2020.

    La Feria cuenta con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio pueden viajar gratuitamente en el Transporte público.

    En la jornada de ayer, martes, se inauguró la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, que contó con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, junto a autoridades del Gobierno Central, de la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de San Roque, La Línea, Castellar y Tarifa, así como representantes de todas las entidades y empresas participantes.

    En el acto inaugural, el primer edil expresó su confianza en que muchas personas puedan optar a mejorar su futuro laboral, gracias a esta Feria. También lanzó un guiño a las tres administraciones (Diputación, Junta y Gobierno) para que sigan apostando por esta zona y haciendo un esfuerzo especial dado el más alto nivel de desempleo.

    Por su parte, la delegada de Empleo, Belén Jiménez, agradeció a las entidades y empresas su participación, y apuntó que el aumento en el numero de expositores da una idea de que la Feria tiene una buena aceptación, que este año incorpora novedades, como los autobuses gratuitos para desempleados, o el “speak corner”, un lugar donde poder realizar ponencias interactivas; o los espacios de “networking” para la interacción de las empresas.

    Jiménez explicó que esta Feria es herramienta más para combatir el desempleo, que en el municipio se ha reducido un 16 % entre 2015 a 2019, junto a las distintas subvenciones de otras administraciones y a las aportaciones del Ayuntamiento de San Roque.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecen información empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y también virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, ayer martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tuvo lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) habló de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.