Busqueda

The search found 51 results in 0.639 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El Club del Trabajo, fundamental en la inserción laboral de 101 personas durante 2018

    El Club del Trabajo, dependiente de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha contribuido directamente a la inserción laboral de 101 personas, que se encontraban entre los 3.100 candidatos que se enviaron a las empresas en respuesta de las demandas presentadas por las mismas. Así se ha puesto de manifiesto hoy, lunes, en el balance de los datos de la labor realizada por este servicio durante 2018.

    La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha indicado que “los resultados del Club del Trabajo durante 2018 han sido muy satisfactorios. Hay que recordar que se trata un servicio gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, tanto de los desempleados que buscan oferta de empleo como de otros con puesto de trabajo pero que quieren mejorarlo. También está abierto a las empresas, ya que nosotros buscamos los perfiles de trabajadores que se adaptan más a sus necesidades”.

    “Asimismo -explicó-, nosotros informamos a nuestros demandantes de empleo de las ofertas que encontramos en distintos portales en Internet, y somos muy activos a la hora de divulgar estas ofertas tanto en el portal del Ayuntamiento (http://www.sanroque.es/amdel/club-del-trabajo) como en nuestra página en Facebook”.

    Belén Jiménez añadió que “desde el Club del Trabajo no sólo nos dedicamos a esta labor de inserción laboral, sino que llevamos a cabo una intensa labor en lo relativo a formación. Por ejemplo, hemos hecho cursos con la Cámara de Comercio, con UGT para formar en riesgos laborales en el sector de la Construcción”.

    “Pero también a través de subvenciones -dijo-, como las de la Diputación de Cádiz a través del programa Dipujoven y ahora esperando la resolución del Dipujoven Plus. Y con la Junta de Andalucía, con la Escuela Taller y con los planes de empleo, que este año se han resuelto cuatro. Además, hemos colaborado con otros centros, como se hizo con la Escuela de Idiomas para formar en Inglés para la Hostelería, o con el Acuartelamiento Buenavista para dar formación y orientación a militares que pasan a la reserva y que tengan herramientas para que su inserción laboral sea más rápida y eficaz”.

    “Todo ello -manifestó- no hubiera sido posible sin el trabajo de los técnicos de Amdel, así como de las empresas y entidades que han confiado en nosotros. Me gustaría animar a más empresas a que nos utilicen para buscar los candidatos ideales para sus puestos de trabajo, sin olvidar también un llamamiento a personas que quieran mejorar su empleo. Todos ellos nos tendrán en el Edificio Diego Salinas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas”, concluyó.

    En los datos de este balance de la labor desarrollada por el Club del Trabajo en 2018 cabe destacar, un aumento considerable en el número de ofertas de trabajo respecto a años anteriores. Así, por parte de las empresas se presentaron un total de 239, y desde el Club del Trabajo se les derivaron 3.104 candidatos, de los que se consiguió la inserción laboral de 101 personas. Simultáneamente, se difundieron 589 ofertas de trabajo de diferentes portales de empleo como servicio complementario a la intermediación.
    El servicio ha atendido a un total de 4.153 usuarios en San Roque y en sus diferentes barriadas, donde los técnicos de Empleo se desplazan semanalmente a las alcaldías para inscribir a los usuarios en la base de datos del Club, elaborar curriculum, informar de ofertas de trabajo propias y de recursos de empleo y formación en general.
    Es preciso señalar el aumento significativo de seguidores del Club del Trabajo a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, siendo todo un referente en el sector, ya que actualmente cuenta con 6.307 seguidores y tiene un alcance global de 18.044 personas que visualizan sus contenidos y los comparten. Esta red social de ha convertido en una herramienta fundamental de difusión de ofertas laborales, tanto privadas como públicas y otras informaciones de interés relacionadas con formación y empleo. Además los usuarios también pueden consultar las ofertas de trabajo vigentes en el apartado del Club del Trabajo de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es/amdel/club-del-trabajo
    En materia de formación, se ha colaborado en la organización de 8 cursos privados de “Prevención de Riesgos Laborales” en el sector de la construcción, especialidad “Albañilería” con una duración de 20 horas cada uno. Impartidos por UGT, se han beneficiado más 60 sanroqueños. Otro curso fue de “Manipulador de Alimentos con la Especialidad de Alérgenos”, participando 11 personas.
    Por otra parte, también se han impartido otros cursos relacionados con la búsqueda de empleo en colaboración con Compromiso Digital. En concreto, un curso de “Ofimática a nivel avanzado” para 15 alumnos; un taller de “Buenas prácticas en el uso de dispositivos móviles por menores” para 12 personas; y 8 jornadas de Acompañamiento, donde se ha trabajado la inscripción en portales de empleo y manejo de correo electrónico a lo largo de todo el año.
    Además se ha prestado asesoramiento a usuarios interesados en participar en 4 convocatorias de diferentes especialidades del Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias Profesionales (ACREDITA) y se ha informado de 14 cursos de Formación Profesional para el Empleo.
    Otra de las actuaciones realizadas por el Club del Trabajo ha sido la atención y orientación al alumnado del Taller de Empleo del Acuartelamiento Buenavista (Grupo SAM-Hawk) y la realización de un taller de Entrevista Profesional dirigido a militares que pasarán a la reserva.
    Se ha seguido colaborando con la Fundación Secretariado Gitano derivando usuarios a diferentes cursos del sector comercio, logístico, alojamiento, jardinería, instalación de fibra con prácticas en empresas.
    También se ha puesto en marcha, junto con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, un curso de “Auxiliar de Productos Frescos” dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) para menores de 30 años, con la participación de 17 personas que realizaron prácticas en diferentes comercios. Además, se llevó a cabo una formación troncal en habilidades sociales e inglés para 15 jóvenes.
    Además desde la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local (AMDEL), durante el 2018 se ha llevado a cabo un programa de formación y prácticas en empresas, llamado Dipujoven, donde se ha preparado a 15 jóvenes desempleados sanroqueños para trabajar en Operaciones de Pisos y Alojamientos.

    También se ha iniciado una Escuela Taller con las siguientes especialidades formativas: “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; y Actividades Administrativas en la relación con el cliente”. Se formarán a 15 jóvenes para acceder a estos sectores profesionales. Un año más, se ha colaborado con la Delegación de Educación dentro del Plan Integral para la Comunidad Gitana Andaluza (PICGA) informando sobre las herramientas disponibles para acceder a un empleo y sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    Como novedad y, con el objetivo de incrementar la empleabilidad de personas desempleadas con experiencia en el sector de la hostelería pero con carencias en este idioma, se organizó conjuntamente con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque un curso de “Inglés para Hostelería”, al que asistieron 17 participantes.
    Por último, durante 2018 se ha llevado a cabo la “II Feria de Empleo y Comercio de San Roque: Una Oportunidad Para Cada Talento”, con un total de 31 empresas y entidades participantes, 20 stands presenciales y 24 en modalidad “on line”. Los visitantes tuvieron oportunidad de establecer relaciones profesionales y sinergias, conocer recursos y herramientas con los que cuentan en el Campo de Gibraltar para su búsqueda Activa de Empleo, los perfiles profesionales más demandados y las principales vías de reclutamiento para acceder al empleo.
    Desde el Club del Trabajo, los técnicos de empleo inscriben a los jóvenes menores de 30 años en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dicha inscripción es requisito indispensable para participar en planes de empleo y diferentes programas de formación dirigidos a este colectivo.

    Por último, entre los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve se cuentan los planes de empleo, un programa de “Experiencias Profesionales para el Empleo” y la “II Lanzadera de Empleo de Empleo y Emprendimientos” en San Roque. Además, se ha solicitado una nueva edición de Dipujoven. Todos ellos contribuirán a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y el acceso al mercado laboral.

    Balance positivo del Club del Trabajo de San Roque el pasado año

    El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque ha gestionado el pasado año un total de 200 ofertas laborales presentadas directamente por empresas privadas para cubrir diferentes perfiles profesionales, a las que se han presentado un total 2756 curriculums de candidatos usuarios del Club del Trabajo, de los cuales 88 usuarios han sido finalmente seleccionados y contratados.

    Con estos datos, la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez hace un balance positivo sobre los resultados obtenidos a lo largo del año 2017, en el que también influye los distintos planes formativos puestos en marcha, así como los contactos con las empresas y la información aportada a los usuarios, tanto presencialmente en todo el municipio, como a través de internet..

    A lo largo del año los técnicos de empleo han contactado con 82 empresas para ofrecerles tanto los servicios gratuitos del Club del Trabajo como para recoger tanto las necesidades formativas y laborales que demandan.

    Los perfiles profesionales más demandados han sido en el sector administración, comercio, servicios y hostelería, aumentando la demanda de este último en periodos de temporada alta coincidiendo con vacaciones.

    En su gran mayoría las empresas requieren profesionales con formación específica, experiencia e idiomas, especialmente inglés.

    Estos perfiles han sido tenidos muy en cuenta a la hora de solicitar y diseñar acciones formativas por parte del Ayuntamiento, con objeto de formar y aumentar la empleabilidad de los ciudadanos.

    En este sentido se inició en octubre un curso de “Productos Frescos: Carnicería, pescadería,frutería y Panadería” en colaboración con la Cámara de Comercio dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema Nacional de garantía juvenil, el cual está pendiente de concluir con las prácticas en centros de trabajo.

    Otra de los requisitos formativos que demandan las empresas en el sector de la construcción es la tarjeta profesional de la construcción, impartiendo a lo largo del año 2017 en colaboración con UGT tres cursos de prevención de riesgos laborales de 20 horas.

    En relación con las Nuevas Tecnologías se ha impartido a través de Andalucía Compromiso Digital , las siguientes acciones formativas: “Ofimática Avanzada”, “Las TICs como oportunidad para personas desempleadas”, “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas” y unas Jornadas sobre “Marca Personal”. También se han llevado a cabo 10 talleres de acompañamiento para la búsqueda de empleo a través de internet.

    Además se han llevado a cabo 11 sesiones grupales informativas sobre el procedimiento de acreditación y evaluación de competencias que convoca la Junta de Andalucía para diferentes especialidades.

    Los usuarios atendidos a lo largo del año 2017 han sido 4769 en San Roque y en sus diferentes barriadas, donde los técnicos de empleo se desplazan semanalmente para inscribir a los usuarios en base la de datos, informar de ofertas de trabajo , cursos de formación, empleo público, empresas de trabajo temporal u otras bolsas de trabajo o elaborar currículum a través de la vida laboral. También se han inscrito durante el pasado año a 278 jóvenes menores de 30 años en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Cabe destacar también, el éxito que el Club del Trabajo tiene en la red social Facebook, siendo un referente entre los ciudadanos de la comarca, Andalucía y resto de España ya que actualmente cuenta con 5025 seguidores, y tiene un alcance a nivel estatal de 16.158 personas que visualizan sus contenidos y los comparten.

    El contenido que se publica en esta página es tanto ofertas de trabajo que gestiona directamente el Club del Trabajo como otras publicadas en diferentes portales de empleo , además de convocatorias de empleo público, becas, cursos de formación y cualquier recurso que pueda ser de interés para los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo.

    En la página web del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es) también se pueden consultar las ofertas de trabajo vigentes en el apartado del Club del Trabajo.

    Por último la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local (AMDEL) con motivo de su vigésimo aniversario y el Club del Trabajo organizó la “I feria de Empleo y Emprendimiento: “Un espacio de oportunidades para tu futuro”, con un total de 24 empresas y entidades participantes en modalidad presencial y otras 22 entidades en modalidad online, donde los ciudadanos en búsqueda de empleo tuvieron la oportunidad de conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a las oportunidades de empleo, permitiéndoles a algunos participantes conseguir un empleo tras la visita.

    La concejal delegada de AMDEL, Belén Jiménez, se muestra satisfecha con el trabajo realizado durante el pasado año, y apuesta por superar los resultados obtenidos, proponiendo nuevos objetivos y retos para este año que mejoren la empleabilidad de los ciudadanos desempleados y sus posibilidades de empleo, con programas formativos y una mayor colaboración y contacto con las empresas que puedan generar nuevos puestos de trabajo.

    Por otro lado, Jiménez anima a los jóvenes menores de 30 años a que acudan al servicio del Club del Trabajo para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que es un requisito indispensable para participar en diferentes programa de empleo y formación.

     

    Amdel consigue 144 inserciones laborales en un año

    La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos en el año pasado por el club del Trabajo del Ayuntamiento, ya que se consiguieron 144 inserciones laborales, de 179 ofertas de trabajo gestionadas.

    La edil destacó que el servicio ha atendido a un total de 5945 usuarios, de ellos 295 en la zona Norte, 219 en la Bahía y 199 en la zona de Estación. En barriadas, los técnicos de empleo de AMDEL han reanudado este servicio y se desplazan semanalmente a las diferentes alcaldías para atender las demandas de los ciudadanos en materia de formación y empleo.

    Jiménez destacó con respecto a años anteriores un aumento considerable en el número de ofertas de trabajo, 179 presentadas directamente por parte de las empresas y 421 ofertas de trabajo difundidas de entre diferentes portales de empleo, a las que se han derivado 4189 candidatos logrando la inserción laboral de 144 personas.

    En materia de formación, se ha organizado un curso de “Carretillero”, y tres de “Prevención de Riesgos Laborales” en el sector de la construcción, especialidad “Albañilería” con una duración de 20 horas cada uno, ambos impartidos por UGT en colaboración con Sotogrande SA, donde se han beneficiado más 60 sanroqueños.

    Por otra parte, también se han impartido otros cursos relacionados con la búsqueda de empleo en colaboración con Compromiso Digital, en concreto 2 de “Recursos y Tendencias de Empleabilidad online” , Ofimática nivel medio, Jornadas de “Videocurrículum” y tres jornadas de acompañamiento de búsqueda de empleo, donde han participado alrededor de 50 personas, además de un taller impartido por un técnico de Amdel de búsqueda de empleo a través de internet.

    La edil destacó que “también se han realizado 220 derivaciones a cursos de formación ofertados por otras entidades a lo largo del año”.

    Otra de las actuaciones realizadas por el Club del Trabajo ha sido la atención y orientación a más de 150 militares que participaron en un curso de orientación laboral impartido por tres técnicos de orientación en el Acuartelamiento Buenavista (Grupo SAM-Hawk) a lo largo de seis sesiones durante los meses de abril y mayo.

    Jiménez apuntó que “el objetivo era dotar a estos militares, que en breve finalizan su compromiso con el ejército, de una serie de habilidades para afrontar con posibilidades la búsqueda de un empleo”.

    Como novedad, desde principios del pasado año, el Club del Trabajo gestiona su propia página en la red social Facebook consiguiendo 3627 seguidores, como herramienta de difusión de ofertas de empleo tanto privado como público y otras informaciones de interés relacionadas con formación y empleo, llegando sus publicaciones a un alcance de 16551 personas.

    Además los usuarios también pueden consultar las ofertas de trabajo en el apartado del Club del Trabajo de la página web del ayuntamiento www.sanroque.es .

    La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, quiso hacer “un llamamiento a las empresas de la comarca para que este año sigan colaborando con el servicio gratuito de intermediación del Club del Trabajo de San Roque , para que cuenten con los candidatos inscritos en su base de datos y cubran sus necesidades laborales contribuyendo a la disminución del paro en el municipio”.

    Jiménez también apuesta por la formación, área en la que “técnicos de AMDEL ya están trabajando en la solicitud de subvención para la homologación de instalaciones para la impartición de Formación Profesional Ocupacional de especialidades demandadas por las empresas, junto con otros programas de formación y empleo como Escuelas Taller y Taller de Empleo que se solicitarán a la Junta de Andalucía”.

    Por último, la concejal apunta a un buen inicio de año, “con nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve, como son los planes de Emple@ 30 plus, Emple@ Joven, la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” y como programa innovador destacar la “ I Lanzadera de Empleo” en San Roque, todos ellos contribuirán a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y el acceso al mercado laboral”.

    Destacar que para optar al programa Emple@ Joven, es requisito indispensable además de ser demandante de empleo, estar inscrito en el Programa “Garantía Juvenil” para ello los jóvenes entre 16 y 29 años pueden acudir a las dependencias de AMDEL, que desde junio es centro colaborador de este programa, donde los técnicos de empleo le solicitarán el código de activación y le cumplimentarán la solicitud de inscripción para ser beneficiario,

     

     

    Importante labor de difusión del programa Acredita entre los usuarios del Club del Trabajo

    Amdel y la Delegación de Educación han realizado a lo largo del mes de octubre una importante labor de difusión entre los usuarios del Club del Trabajo sobre el programa Acredita, un procedimiento que pone en marcha cada año la Junta, y que en esta ocasión permitirá obtener certificados de competencia en 33 profesiones. El objetivo era que el mayor número de personas, especialmente las que se encuentren en situación de desempleo, puedan conseguir estos certificados, que sirven para mejorar sus currículos y, por lo tanto, tener más opciones en el mercado de trabajo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación y de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Belén Jiménez, ha explicado que “entre el 1 y el 30 de octubre ha estado abierto el plazo para solicitar inscribirse en el procedimiento de acreditación de competencias Acredita, que pone en marcha cada año la Junta de Andalucía. De manera resumida, se trata de unos certificados que acreditan que las personas que los han obtenido pueden considerarse profesionales de un oficio en concreto aunque no cuenten con formación reglada en el mismo, ya que tienen experiencia profesional o han recibido formación no homologada oficialmente”.

    “Quisiera destacar -apuntó la edil- el interés que los empleados de Educación y Club del Trabajo ponen en su labor para conseguir que nuestros usuarios aumenten sus posibilidades de obtener un empleo. A pesar de los problemas que impone la pandemia, se han realizado incluso reuniones de pequeños grupos para informarles sobre este procedimiento. Espero que, cuando llegue el día de que la Junta conceda estos certificados, el número de sanroqueños y sanroqueñas que los obtengan sea elevado, porque significará no sólo un beneficio para ellos, sino también que hemos cumplido con nuestro trabajo”.
    El pasado viernes 30 finalizó el plazo para participar en el el programa Acredita del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, que comenzó el día 1 de octubre. Durante ese mes, desde el Ayuntamiento se envió un mailing a más de 100 personas usuarias del Club del Trabajo que, a priori, cumplían los requisitos para participar en la convocatoria. Además, se han realizado tres sesiones grupales en octubre, a las que han acudido más de una veintena de personas.
    En esta edición se han incluido 33 cualificaciones diferentes, como gestión administrativa, cocina, servicio de bar restaurante, limpieza de edificios y locales, soldadura...
    Amdel es entidad colaboradora del programa Acredita desde 2016, participando en las sesiones de divulgación convocadas de forma conjunta por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

    Se reactiva la página en Facebook del Club de Trabajo

    Tras solventar ciertos ajustes técnicos en Facebook, la página en esa red social del Club de Trabajo se ha vuelto a poner en marcha. La página va a ser gestionada por AMDEL y Multimedia, y en la misma se pretende agilizar aún más las ofertas de empleo disponibles.

    La delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha pedido disculpas por esta interrupción en este servicio, “con el que pretendemos mejorar la empleabilidad, y luchar contra el paro que en San Roque roza los 3.800 desempleados”.

    En la página en Facebook se irán 'colgando' todas las ofertas de empleo que se dispongan, tanto las que tramita el personal del Club del Trabajo, enviando candidatos a las empresas, como las que aparezcan en prensa.

    Así mismo se pretende promocionar toda la información a la que se tenga acceso en materia de empleo e indicarle al usuario de la página como acceder a las distintas ofertas de trabajo.

    Desde hace 16 años, el Club del Trabajo pone a disposición de los ciudadanos personal experto y los instrumentos necesarios para la búsqueda activa de empleo.

    Los resultados han superado siempre las previsiones y ahora la apuesta de la concejal de Amdel, Belén Jiménez, es la de acercar aún más al ciudadano los recursos de este servicio del Ayuntamiento de San Roque, a través de las redes sociales.

    Jiménez ha indicado que su principal objetivo para esta legislatura es bajar la cifra de desempleados en el municipio de San Roque, que según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre es de 3.787 personas desempleadas en el término municipal.

    La dirección de la página es https://www.facebook.com/clubdeltrabajoayuntamientodesanroque

     

    Clausurada la I Feria del Empleo con un homenaje a AMDEL

    Esta mañana se ha clausurado la I Feria del Empleo y el Emprendimiento, que desde ayer se ha desarrollado en la plaza de las Constituciones. Un homenaje a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDEL), que cumple 20 años, ha centrado los actos finales de la Feria, en el que han participado unas 50 empresas y entidades.

    En la mañana de ayer, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, y el subdelegado de la Junta en la Comarca, Angel Gavino, inauguraron la Feria en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, en el que se dieron cita autoridades municipales y miembros de los distintos colectivos y entidades participantes, y posteriormente realizaron una visita a la carpa instalada en la plaza de las Constituciones.

    En esta actividad han participado unas 50 empresas y entidades del Campo de Gibraltar, tanto presencialmente en 24 stands, como de manera virtual, y se han llevado a cabo talleres para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

    Esta feria de empleo y emprendimiento es un espacio de oportunidades para el futuro, siendo el principal objetivo el reto de facilitar que los desempleados encuentren un empleo cuanto antes.

    Con esta feria se han dado a conocer recursos relacionados con el Empleo existentes en el Campo de Gibraltar, así como facilitar a los ciudadanos interesados el dar a conocer su perfil profesional a un gran número de empresas, presentes en este espacio durante la celebración de esta actividad, lo que les ahorrará tiempo y dinero. Además, ha servido para impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    En la clausura de la Feria se ha realizado un homenaje a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDEL), que cumple 20 años, con la proyección de un video resumen.

    La Agencia Municipal de Desarrollo Económico se constituye en octubre de 1997, siendo alcalde Andrés Merchán y concejal de Personal Lorenzo Pérez, verdadero artífice de la concepción del proyecto.

    La captación de recursos económicos para realizar proyectos y programas municipales fue uno, si no el principal objetivo de la puesta en funcionamiento de AMDEL.

    Por aquellas fechas se ponía en marcha también la denominada “Bolsa de trabajo” que ayudó a paliar mucho desempleo entre las unidades familiares del término.

    se comenzaron a tramitar distintos proyectos de formación y empleo y llegaron los primeros frutos: a través del PLEMCA, distintos cursos relacionados con la albañilería, como cursos de Solador, de Alicatador, de Constructor de edificios, de Pintura de edificios..., que consiguieron que nuestros jóvenes adquirieran una formación hacia el empleo.

    Poco después se pusieron en marcha las Escuelas Taller, en el que se llegaron a formar y conseguir un primer empleo más de 400 personas; el programa de Acciones experimentales, en el que participaron más 450 personas; o los programas de Garantía Social y PCPI con un total de 70 alumnos jóvenes.

    En cuanto a los distintos programas de empleo, hay que destacar el “plan de choque” con Mancomunidad para un total de 45 personas, con los primeros programas europeos, el Gran Plan de Choque municipal, desarrollado en 2001, para un total de 259 beneficiarios.

    Además la labor de AMDEL ha tenido dos vertientes muy importantes a lo largo que estos años, la primera relacionada con la tramitación de ayudas para distintos proyectos, su contratación y justificación, para un importe total de recursos económicos conseguidos de más de 35 millones de euros aproximadamente.

    La segunda vertiente y, no menos importante, es la de la Intermediación laboral que realizamos desde el Club del Trabajo. Esta sección de AMDEL es la más reclamada por los ciudadanos que diariamente vienen a visitarnos para buscar información sobre ofertas formativas o laborales a las que se puedan optar.

    La atención personalizada que se le hace a los usuarios es exhaustiva y en un porcentaje alto logran un empleo en algunas de las empresas de la comarca. Como instrumento añadido a la gestión del Club del Trabajo también contamos desde hace varios años con el servicio Andalucía Orienta, donde profesionales de la orientación profesional, mediante un itinerario personalizado de inserción consiguen una gran mejora en la empleabilidad de los sanroqueños.

    En la clausura, en la que se entregaron diplomas de reconocimientos a los trabajadores que en estos 20 años han pasado por Amdel, el alcalde señaló que “en estos 20 años de historia han sido muchos los programas puestos en marcha, y muchas las personas que se han visto beneficiadas por ellos”.

    Ruiz Boix, que fue trabajador de AMDEL durante 4 años, apuntó que “se trata de una herramienta muy útil tanto para el Ayuntamiento de San Roque, como para el conjunto de los ciudadanos”.

    El alcalde, que lamentó la ausencia de ediles de la oposición en este acto, aventuró que “Amdel va seguir existiendo, no ya 20 años más, sino muchos más, para seguir ayudando a los desempleados”.

    En relación a la I Feria del Empleo, la calificó de “éxito”, por la asistencia “tanto a la Feria, como a los Talleres desarrollados, y a la espera de ver los resultados finales, adelanto que el próximo año pondremos en marcha la segunda Edición de esta Feria”

    Por su parte, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, señaló que “se han cubierto las expectativas y se han superado con creces, a juicio de los responsables de las empresas y las entidades colaboradores”.

    Destacó la edil “la gran cantidad de personas que han pasado por los stand de la Feria, y con que sólo una persona se beneficie de los recursos que hemos puesto a su disposición, nos sentimos satisfechos”.

    El jefe del servicio de AMDEL, Fran Collado, apuntó que “en estos 20 años hemos tenido mucho trabajo, pero siempre apoyados por los distintos alcaldes, concejales, monitores, etc, que han tenido alguna responsabilidad en este departamento”.

    Reconoció Collado que su gran satisfacción “es encontrarse por la calle a personas que han conseguido su trabajo gracias a Amdel, que se han formado o que han participado en alguno de sus programas”.

     

     

     

     

     

     

     

    En este I Feria del Empleo y el Emprendimiento se congregaron una representación del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar. Participaron un total de 24 entidades de forma presencial y 22 de forma virtual. Los visitantes que no puedan acudir presencialmente a la Feria van a tener la posibilidad por primera vez de entrar en una plataforma online ubicada dentro de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es y acceder a cada entidad durante un mes y a cualquier hora del día.

    Durante la Feria se realizaron también talleres con los que se pretendía mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También, conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a oportunidades de empleo, así como dar a conocer y mostrar la trayectoria de AMDEL durante estos 20 años en materia de Empleo y Formación.

     

     

    Excelente acogida del Club de Trabajo en las barriadas

    Los servicios del Club deTrabajo que ya se ofrecen en las barriadas han tenido, en su primera semana, una excelente acogida. Decenas de desempleados han hecho uso de los servicios del Club de Trabajo en todas las barriadas del municipio.

    La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la acogida, por cuanto con ello se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

    En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

    La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

    En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

    Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

    Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

    En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.

     

    El Club del Trabajo, presente en Facebook

    El Club de Trabajo ha puesto en marcha una página en Facebook para agilizar aún más las ofertas de empleo disponibles. La delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha señalado que se trata de una nueva apuesta para mejorar la empleabilidad, y luchar contra el paro que en San Roque roza los 3.800 desempleados.

    El pasado martes, 1 de septiembre, se inauguró una página en Facebook en la que se irán 'colgando' todas las ofertas de empleo que se dispongan, tanto las que tramita el personal del Club del Trabajo, enviando candidatos a las empresas, como las que aparezcan en prensa. Así mismo se pretende promocionar toda la información a la que se tenga acceso en materia de empleo e indicarle al usuario de la página como acceder a las distintas ofertas de trabajo.

    Desde hace 16 años, el Club del Trabajo pone a disposición de los ciudadanos personal experto y los instrumentos necesarios para la búsqueda activa de empleo. Los resultados han superado siempre las previsiones y ahora la apuesta de la concejal de Amdel, Belén Jiménez, es la de acercar aún más al ciudadano los recursos de este servicio del Ayuntamiento de San Roque, a través de las redes sociales.

    Jiménez ha indicado que su principal objetivo para esta legislatura es bajar la cifra de desempleados en el municipio de San Roque, que según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre es de 3.787 personas desempleadas en el término municipal.

    Cambian horarios del Club de Trabajo en la zona norte

    Los servicios del Club de Trabajo en la zona norte han modificado sus horarios iniciales para adecuarlo a la demanda de los ciudadanos. Los servicios del Club deTrabajo se ofrecen desde este lunes en todas las barriadas del municipio, y la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha comunicado que se pretende con ello facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

    En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

    La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

    En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

    Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

    Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

    En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.

     

     

    Entregados los diplomas de un curso de informática de AMDEL

    Las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas han acogido un curso gratuito de Ofimática Nivel Avanzado en el que han participado 15 personas. La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha entregado este viernes los Diplomas acreditativos a los alumnos.

    Se trata de una iniciativa de Andalucía Compromiso Digital y se inscribe en la serie de cursos que lleva a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento, esta organización de voluntarios auspiciada por la Junta de Andalucía. Se trató de un curso de Ofimática Avanzado, de 5 días de duración de 9 a 14 horas, para 15 beneficiarios.

    La concejal delegada de Empleo y Educación, Belén Jiménez, explicó que “volvemos a colaborar desde Amdel con Compromiso Digital, un servicio que nos presta para los desempleados del término municipal de San Roque a los que están inscritos en el Club del Trabajo”.

    “Seguimos en colaboración con Compromiso Digital debido a que todos los proyectos que hemos emprendido conjuntamente han sido todo un éxito. Hay que recordar que estos cursos siempre son gratuitos, debido a que Compromiso Digital prestar un servicio de voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento”, recordó Jiménez.

    La edil ha querido “animar a aquellas personas desempleadas a que se pasen por el Club del Trabajo, que no sólo se encuentra en el Edificio Diego Salinas, puesto que también en las barriadas se presta el mismo servicio, para que todas aquellas personas que estén sin trabajo y que viva en las barriadas, no tengan que desplazarse a San Roque para acceder a los servicios que presta el Club del Trabajo y tener las mismas oportunidades que cualquier residente del casco”.

    Jiménez recomendó que “previamente se informen, ya que hay un día determinado para cada una de las barriadas y el inscribirse no sólo sirve para la búsqueda de empleos determinados directamente con las empresas, ya que desde Amdel se trabaja también la parte formativa”.

    Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

Páginas