Busqueda

The search found 43 results in 0.546 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Balance positivo del Club del Trabajo de San Roque el pasado año

    El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque ha gestionado el pasado año un total de 200 ofertas laborales presentadas directamente por empresas privadas para cubrir diferentes perfiles profesionales, a las que se han presentado un total 2756 curriculums de candidatos usuarios del Club del Trabajo, de los cuales 88 usuarios han sido finalmente seleccionados y contratados.

    Con estos datos, la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez hace un balance positivo sobre los resultados obtenidos a lo largo del año 2017, en el que también influye los distintos planes formativos puestos en marcha, así como los contactos con las empresas y la información aportada a los usuarios, tanto presencialmente en todo el municipio, como a través de internet..

    A lo largo del año los técnicos de empleo han contactado con 82 empresas para ofrecerles tanto los servicios gratuitos del Club del Trabajo como para recoger tanto las necesidades formativas y laborales que demandan.

    Los perfiles profesionales más demandados han sido en el sector administración, comercio, servicios y hostelería, aumentando la demanda de este último en periodos de temporada alta coincidiendo con vacaciones.

    En su gran mayoría las empresas requieren profesionales con formación específica, experiencia e idiomas, especialmente inglés.

    Estos perfiles han sido tenidos muy en cuenta a la hora de solicitar y diseñar acciones formativas por parte del Ayuntamiento, con objeto de formar y aumentar la empleabilidad de los ciudadanos.

    En este sentido se inició en octubre un curso de “Productos Frescos: Carnicería, pescadería,frutería y Panadería” en colaboración con la Cámara de Comercio dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema Nacional de garantía juvenil, el cual está pendiente de concluir con las prácticas en centros de trabajo.

    Otra de los requisitos formativos que demandan las empresas en el sector de la construcción es la tarjeta profesional de la construcción, impartiendo a lo largo del año 2017 en colaboración con UGT tres cursos de prevención de riesgos laborales de 20 horas.

    En relación con las Nuevas Tecnologías se ha impartido a través de Andalucía Compromiso Digital , las siguientes acciones formativas: “Ofimática Avanzada”, “Las TICs como oportunidad para personas desempleadas”, “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas” y unas Jornadas sobre “Marca Personal”. También se han llevado a cabo 10 talleres de acompañamiento para la búsqueda de empleo a través de internet.

    Además se han llevado a cabo 11 sesiones grupales informativas sobre el procedimiento de acreditación y evaluación de competencias que convoca la Junta de Andalucía para diferentes especialidades.

    Los usuarios atendidos a lo largo del año 2017 han sido 4769 en San Roque y en sus diferentes barriadas, donde los técnicos de empleo se desplazan semanalmente para inscribir a los usuarios en base la de datos, informar de ofertas de trabajo , cursos de formación, empleo público, empresas de trabajo temporal u otras bolsas de trabajo o elaborar currículum a través de la vida laboral. También se han inscrito durante el pasado año a 278 jóvenes menores de 30 años en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Cabe destacar también, el éxito que el Club del Trabajo tiene en la red social Facebook, siendo un referente entre los ciudadanos de la comarca, Andalucía y resto de España ya que actualmente cuenta con 5025 seguidores, y tiene un alcance a nivel estatal de 16.158 personas que visualizan sus contenidos y los comparten.

    El contenido que se publica en esta página es tanto ofertas de trabajo que gestiona directamente el Club del Trabajo como otras publicadas en diferentes portales de empleo , además de convocatorias de empleo público, becas, cursos de formación y cualquier recurso que pueda ser de interés para los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo.

    En la página web del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es) también se pueden consultar las ofertas de trabajo vigentes en el apartado del Club del Trabajo.

    Por último la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local (AMDEL) con motivo de su vigésimo aniversario y el Club del Trabajo organizó la “I feria de Empleo y Emprendimiento: “Un espacio de oportunidades para tu futuro”, con un total de 24 empresas y entidades participantes en modalidad presencial y otras 22 entidades en modalidad online, donde los ciudadanos en búsqueda de empleo tuvieron la oportunidad de conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a las oportunidades de empleo, permitiéndoles a algunos participantes conseguir un empleo tras la visita.

    La concejal delegada de AMDEL, Belén Jiménez, se muestra satisfecha con el trabajo realizado durante el pasado año, y apuesta por superar los resultados obtenidos, proponiendo nuevos objetivos y retos para este año que mejoren la empleabilidad de los ciudadanos desempleados y sus posibilidades de empleo, con programas formativos y una mayor colaboración y contacto con las empresas que puedan generar nuevos puestos de trabajo.

    Por otro lado, Jiménez anima a los jóvenes menores de 30 años a que acudan al servicio del Club del Trabajo para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que es un requisito indispensable para participar en diferentes programa de empleo y formación.

     

    Amdel consigue 144 inserciones laborales en un año

    La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos en el año pasado por el club del Trabajo del Ayuntamiento, ya que se consiguieron 144 inserciones laborales, de 179 ofertas de trabajo gestionadas.

    La edil destacó que el servicio ha atendido a un total de 5945 usuarios, de ellos 295 en la zona Norte, 219 en la Bahía y 199 en la zona de Estación. En barriadas, los técnicos de empleo de AMDEL han reanudado este servicio y se desplazan semanalmente a las diferentes alcaldías para atender las demandas de los ciudadanos en materia de formación y empleo.

    Jiménez destacó con respecto a años anteriores un aumento considerable en el número de ofertas de trabajo, 179 presentadas directamente por parte de las empresas y 421 ofertas de trabajo difundidas de entre diferentes portales de empleo, a las que se han derivado 4189 candidatos logrando la inserción laboral de 144 personas.

    En materia de formación, se ha organizado un curso de “Carretillero”, y tres de “Prevención de Riesgos Laborales” en el sector de la construcción, especialidad “Albañilería” con una duración de 20 horas cada uno, ambos impartidos por UGT en colaboración con Sotogrande SA, donde se han beneficiado más 60 sanroqueños.

    Por otra parte, también se han impartido otros cursos relacionados con la búsqueda de empleo en colaboración con Compromiso Digital, en concreto 2 de “Recursos y Tendencias de Empleabilidad online” , Ofimática nivel medio, Jornadas de “Videocurrículum” y tres jornadas de acompañamiento de búsqueda de empleo, donde han participado alrededor de 50 personas, además de un taller impartido por un técnico de Amdel de búsqueda de empleo a través de internet.

    La edil destacó que “también se han realizado 220 derivaciones a cursos de formación ofertados por otras entidades a lo largo del año”.

    Otra de las actuaciones realizadas por el Club del Trabajo ha sido la atención y orientación a más de 150 militares que participaron en un curso de orientación laboral impartido por tres técnicos de orientación en el Acuartelamiento Buenavista (Grupo SAM-Hawk) a lo largo de seis sesiones durante los meses de abril y mayo.

    Jiménez apuntó que “el objetivo era dotar a estos militares, que en breve finalizan su compromiso con el ejército, de una serie de habilidades para afrontar con posibilidades la búsqueda de un empleo”.

    Como novedad, desde principios del pasado año, el Club del Trabajo gestiona su propia página en la red social Facebook consiguiendo 3627 seguidores, como herramienta de difusión de ofertas de empleo tanto privado como público y otras informaciones de interés relacionadas con formación y empleo, llegando sus publicaciones a un alcance de 16551 personas.

    Además los usuarios también pueden consultar las ofertas de trabajo en el apartado del Club del Trabajo de la página web del ayuntamiento www.sanroque.es .

    La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, quiso hacer “un llamamiento a las empresas de la comarca para que este año sigan colaborando con el servicio gratuito de intermediación del Club del Trabajo de San Roque , para que cuenten con los candidatos inscritos en su base de datos y cubran sus necesidades laborales contribuyendo a la disminución del paro en el municipio”.

    Jiménez también apuesta por la formación, área en la que “técnicos de AMDEL ya están trabajando en la solicitud de subvención para la homologación de instalaciones para la impartición de Formación Profesional Ocupacional de especialidades demandadas por las empresas, junto con otros programas de formación y empleo como Escuelas Taller y Taller de Empleo que se solicitarán a la Junta de Andalucía”.

    Por último, la concejal apunta a un buen inicio de año, “con nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve, como son los planes de Emple@ 30 plus, Emple@ Joven, la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” y como programa innovador destacar la “ I Lanzadera de Empleo” en San Roque, todos ellos contribuirán a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y el acceso al mercado laboral”.

    Destacar que para optar al programa Emple@ Joven, es requisito indispensable además de ser demandante de empleo, estar inscrito en el Programa “Garantía Juvenil” para ello los jóvenes entre 16 y 29 años pueden acudir a las dependencias de AMDEL, que desde junio es centro colaborador de este programa, donde los técnicos de empleo le solicitarán el código de activación y le cumplimentarán la solicitud de inscripción para ser beneficiario,

     

     

    Se reactiva la página en Facebook del Club de Trabajo

    Tras solventar ciertos ajustes técnicos en Facebook, la página en esa red social del Club de Trabajo se ha vuelto a poner en marcha. La página va a ser gestionada por AMDEL y Multimedia, y en la misma se pretende agilizar aún más las ofertas de empleo disponibles.

    La delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha pedido disculpas por esta interrupción en este servicio, “con el que pretendemos mejorar la empleabilidad, y luchar contra el paro que en San Roque roza los 3.800 desempleados”.

    En la página en Facebook se irán 'colgando' todas las ofertas de empleo que se dispongan, tanto las que tramita el personal del Club del Trabajo, enviando candidatos a las empresas, como las que aparezcan en prensa.

    Así mismo se pretende promocionar toda la información a la que se tenga acceso en materia de empleo e indicarle al usuario de la página como acceder a las distintas ofertas de trabajo.

    Desde hace 16 años, el Club del Trabajo pone a disposición de los ciudadanos personal experto y los instrumentos necesarios para la búsqueda activa de empleo.

    Los resultados han superado siempre las previsiones y ahora la apuesta de la concejal de Amdel, Belén Jiménez, es la de acercar aún más al ciudadano los recursos de este servicio del Ayuntamiento de San Roque, a través de las redes sociales.

    Jiménez ha indicado que su principal objetivo para esta legislatura es bajar la cifra de desempleados en el municipio de San Roque, que según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre es de 3.787 personas desempleadas en el término municipal.

    La dirección de la página es https://www.facebook.com/clubdeltrabajoayuntamientodesanroque

     

    Clausurada la I Feria del Empleo con un homenaje a AMDEL

    Esta mañana se ha clausurado la I Feria del Empleo y el Emprendimiento, que desde ayer se ha desarrollado en la plaza de las Constituciones. Un homenaje a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDEL), que cumple 20 años, ha centrado los actos finales de la Feria, en el que han participado unas 50 empresas y entidades.

    En la mañana de ayer, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, y el subdelegado de la Junta en la Comarca, Angel Gavino, inauguraron la Feria en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, en el que se dieron cita autoridades municipales y miembros de los distintos colectivos y entidades participantes, y posteriormente realizaron una visita a la carpa instalada en la plaza de las Constituciones.

    En esta actividad han participado unas 50 empresas y entidades del Campo de Gibraltar, tanto presencialmente en 24 stands, como de manera virtual, y se han llevado a cabo talleres para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

    Esta feria de empleo y emprendimiento es un espacio de oportunidades para el futuro, siendo el principal objetivo el reto de facilitar que los desempleados encuentren un empleo cuanto antes.

    Con esta feria se han dado a conocer recursos relacionados con el Empleo existentes en el Campo de Gibraltar, así como facilitar a los ciudadanos interesados el dar a conocer su perfil profesional a un gran número de empresas, presentes en este espacio durante la celebración de esta actividad, lo que les ahorrará tiempo y dinero. Además, ha servido para impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    En la clausura de la Feria se ha realizado un homenaje a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDEL), que cumple 20 años, con la proyección de un video resumen.

    La Agencia Municipal de Desarrollo Económico se constituye en octubre de 1997, siendo alcalde Andrés Merchán y concejal de Personal Lorenzo Pérez, verdadero artífice de la concepción del proyecto.

    La captación de recursos económicos para realizar proyectos y programas municipales fue uno, si no el principal objetivo de la puesta en funcionamiento de AMDEL.

    Por aquellas fechas se ponía en marcha también la denominada “Bolsa de trabajo” que ayudó a paliar mucho desempleo entre las unidades familiares del término.

    se comenzaron a tramitar distintos proyectos de formación y empleo y llegaron los primeros frutos: a través del PLEMCA, distintos cursos relacionados con la albañilería, como cursos de Solador, de Alicatador, de Constructor de edificios, de Pintura de edificios..., que consiguieron que nuestros jóvenes adquirieran una formación hacia el empleo.

    Poco después se pusieron en marcha las Escuelas Taller, en el que se llegaron a formar y conseguir un primer empleo más de 400 personas; el programa de Acciones experimentales, en el que participaron más 450 personas; o los programas de Garantía Social y PCPI con un total de 70 alumnos jóvenes.

    En cuanto a los distintos programas de empleo, hay que destacar el “plan de choque” con Mancomunidad para un total de 45 personas, con los primeros programas europeos, el Gran Plan de Choque municipal, desarrollado en 2001, para un total de 259 beneficiarios.

    Además la labor de AMDEL ha tenido dos vertientes muy importantes a lo largo que estos años, la primera relacionada con la tramitación de ayudas para distintos proyectos, su contratación y justificación, para un importe total de recursos económicos conseguidos de más de 35 millones de euros aproximadamente.

    La segunda vertiente y, no menos importante, es la de la Intermediación laboral que realizamos desde el Club del Trabajo. Esta sección de AMDEL es la más reclamada por los ciudadanos que diariamente vienen a visitarnos para buscar información sobre ofertas formativas o laborales a las que se puedan optar.

    La atención personalizada que se le hace a los usuarios es exhaustiva y en un porcentaje alto logran un empleo en algunas de las empresas de la comarca. Como instrumento añadido a la gestión del Club del Trabajo también contamos desde hace varios años con el servicio Andalucía Orienta, donde profesionales de la orientación profesional, mediante un itinerario personalizado de inserción consiguen una gran mejora en la empleabilidad de los sanroqueños.

    En la clausura, en la que se entregaron diplomas de reconocimientos a los trabajadores que en estos 20 años han pasado por Amdel, el alcalde señaló que “en estos 20 años de historia han sido muchos los programas puestos en marcha, y muchas las personas que se han visto beneficiadas por ellos”.

    Ruiz Boix, que fue trabajador de AMDEL durante 4 años, apuntó que “se trata de una herramienta muy útil tanto para el Ayuntamiento de San Roque, como para el conjunto de los ciudadanos”.

    El alcalde, que lamentó la ausencia de ediles de la oposición en este acto, aventuró que “Amdel va seguir existiendo, no ya 20 años más, sino muchos más, para seguir ayudando a los desempleados”.

    En relación a la I Feria del Empleo, la calificó de “éxito”, por la asistencia “tanto a la Feria, como a los Talleres desarrollados, y a la espera de ver los resultados finales, adelanto que el próximo año pondremos en marcha la segunda Edición de esta Feria”

    Por su parte, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, señaló que “se han cubierto las expectativas y se han superado con creces, a juicio de los responsables de las empresas y las entidades colaboradores”.

    Destacó la edil “la gran cantidad de personas que han pasado por los stand de la Feria, y con que sólo una persona se beneficie de los recursos que hemos puesto a su disposición, nos sentimos satisfechos”.

    El jefe del servicio de AMDEL, Fran Collado, apuntó que “en estos 20 años hemos tenido mucho trabajo, pero siempre apoyados por los distintos alcaldes, concejales, monitores, etc, que han tenido alguna responsabilidad en este departamento”.

    Reconoció Collado que su gran satisfacción “es encontrarse por la calle a personas que han conseguido su trabajo gracias a Amdel, que se han formado o que han participado en alguno de sus programas”.

     

     

     

     

     

     

     

    En este I Feria del Empleo y el Emprendimiento se congregaron una representación del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar. Participaron un total de 24 entidades de forma presencial y 22 de forma virtual. Los visitantes que no puedan acudir presencialmente a la Feria van a tener la posibilidad por primera vez de entrar en una plataforma online ubicada dentro de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es y acceder a cada entidad durante un mes y a cualquier hora del día.

    Durante la Feria se realizaron también talleres con los que se pretendía mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También, conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a oportunidades de empleo, así como dar a conocer y mostrar la trayectoria de AMDEL durante estos 20 años en materia de Empleo y Formación.

     

     

    Excelente acogida del Club de Trabajo en las barriadas

    Los servicios del Club deTrabajo que ya se ofrecen en las barriadas han tenido, en su primera semana, una excelente acogida. Decenas de desempleados han hecho uso de los servicios del Club de Trabajo en todas las barriadas del municipio.

    La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la acogida, por cuanto con ello se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

    En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

    La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

    En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

    Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

    Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

    En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.

     

    El Club del Trabajo, presente en Facebook

    El Club de Trabajo ha puesto en marcha una página en Facebook para agilizar aún más las ofertas de empleo disponibles. La delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha señalado que se trata de una nueva apuesta para mejorar la empleabilidad, y luchar contra el paro que en San Roque roza los 3.800 desempleados.

    El pasado martes, 1 de septiembre, se inauguró una página en Facebook en la que se irán 'colgando' todas las ofertas de empleo que se dispongan, tanto las que tramita el personal del Club del Trabajo, enviando candidatos a las empresas, como las que aparezcan en prensa. Así mismo se pretende promocionar toda la información a la que se tenga acceso en materia de empleo e indicarle al usuario de la página como acceder a las distintas ofertas de trabajo.

    Desde hace 16 años, el Club del Trabajo pone a disposición de los ciudadanos personal experto y los instrumentos necesarios para la búsqueda activa de empleo. Los resultados han superado siempre las previsiones y ahora la apuesta de la concejal de Amdel, Belén Jiménez, es la de acercar aún más al ciudadano los recursos de este servicio del Ayuntamiento de San Roque, a través de las redes sociales.

    Jiménez ha indicado que su principal objetivo para esta legislatura es bajar la cifra de desempleados en el municipio de San Roque, que según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en septiembre es de 3.787 personas desempleadas en el término municipal.

    Cambian horarios del Club de Trabajo en la zona norte

    Los servicios del Club de Trabajo en la zona norte han modificado sus horarios iniciales para adecuarlo a la demanda de los ciudadanos. Los servicios del Club deTrabajo se ofrecen desde este lunes en todas las barriadas del municipio, y la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha comunicado que se pretende con ello facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

    En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

    La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

    En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

    Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

    Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

    En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.

     

     

    Entregados los diplomas de un curso de informática de AMDEL

    Las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas han acogido un curso gratuito de Ofimática Nivel Avanzado en el que han participado 15 personas. La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha entregado este viernes los Diplomas acreditativos a los alumnos.

    Se trata de una iniciativa de Andalucía Compromiso Digital y se inscribe en la serie de cursos que lleva a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento, esta organización de voluntarios auspiciada por la Junta de Andalucía. Se trató de un curso de Ofimática Avanzado, de 5 días de duración de 9 a 14 horas, para 15 beneficiarios.

    La concejal delegada de Empleo y Educación, Belén Jiménez, explicó que “volvemos a colaborar desde Amdel con Compromiso Digital, un servicio que nos presta para los desempleados del término municipal de San Roque a los que están inscritos en el Club del Trabajo”.

    “Seguimos en colaboración con Compromiso Digital debido a que todos los proyectos que hemos emprendido conjuntamente han sido todo un éxito. Hay que recordar que estos cursos siempre son gratuitos, debido a que Compromiso Digital prestar un servicio de voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento”, recordó Jiménez.

    La edil ha querido “animar a aquellas personas desempleadas a que se pasen por el Club del Trabajo, que no sólo se encuentra en el Edificio Diego Salinas, puesto que también en las barriadas se presta el mismo servicio, para que todas aquellas personas que estén sin trabajo y que viva en las barriadas, no tengan que desplazarse a San Roque para acceder a los servicios que presta el Club del Trabajo y tener las mismas oportunidades que cualquier residente del casco”.

    Jiménez recomendó que “previamente se informen, ya que hay un día determinado para cada una de las barriadas y el inscribirse no sólo sirve para la búsqueda de empleos determinados directamente con las empresas, ya que desde Amdel se trabaja también la parte formativa”.

    Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

    Entrega de diplomas a los participantes que han finalizado los planes de empleo de la Junta

    En la mañana de hoy, viernes, han sido entregados los certificados de participación del Programa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+, que concedió la Junta de Andalucía al Ayuntamiento a finales de 2016, y gracias a los cuales 67 personas han prestado sus servicios en distintas áreas municipales.

    Participaron en la entrega de diplomas el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Empleo, Belén Jiménez. Por parte de la Junta de Andalucía, asistió la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez Lozano.

    En diciembre de 2016 la Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, concedió al Ayuntamiento de San Roque una subvención por un importe de 1.055.200 € para la realización de las actividades de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30 y Emple@joven, dirigidas a personas desempleadas mayores de 30 años y menores respectivamente.

    El acto de clausura, en el que se entregaron los diplomas que certifican la participación de los beneficiarios, se desarrolló en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

    La concejal de AMDEL, Belén Jiménez, agradeció la presencia de los participantes, así como la de la responsable provincial de Educación, Gema Pérez. La edil indicó que acogerían con entusiasmo nuevos planes de empleo por parte del ente autonómico, ya que éste que acaban de finalizar ha sido muy positivo de forma recíproca, beneficiando tanto a los trabajadores como al Ayuntamiento en sí. “Desde todas las delegaciones -comentó Jiménez- se han podido poner en marcha muchos proyectos que han podido materializarse gracias a vosotros, a quienes os agradezco por vuestra implicación y por el compromiso que habéis adquirido desde primera hora, y que habéis desarrollado durante los seis meses de la duración de este taller.

    La concejal de Empleo espera que esta formación les sirva en el futuro para encontrar trabajo, “a los jóvenes para que también podáis engrosar el currículum y poder acceder al mercado laboral, como a los mayores que tienen especial dificultad a la hora de encontrar un empleo”, aclaró.

    Jiménez agradeció también a la Junta de Andalucía por su implicación en el desarrollo del Taller de Empleo, y recordó que el Club del Trabajo continúa en la primera planta del Edificio Diego Salinas a disposición de todos, en su labor de orientación e información sobre ofertas de empleo y subvenciones que se solicitan desde AMDEL.

    Por su parte, la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez, agradeció a los responsables municipales haber sido invitada a este acto.

    “Sois 67 personas las que termináis este contrato, que en su mayoría ha durado seis meses y lo celebramos, ya que desde hoy comienza vuestra vida laboral, encontrar un empleo a partir de esta oportunidad que significan los planes de empleo”, aclaró.

    Pérez recordó que un año atrás publicaron una convocatoria de planes de empleo que beneficiaba a la provincia de Cádiz con un total de 39 millones de euros. “De éstos, 1.055.000 euros han sido destinados a San Roque, lo que ha dado la oportunidad para contratar a 129 personas con una duración mínima de 6 meses en el caso de los planes menores de 30 años, y de 3 meses a las personas menores de 45”. “Para nosotros significa que las personas que tienen la oportunidad de ser beneficiarias del plan, logran más experiencia y otra actitud a la hora de enfrentarse a la hora de encontrar un trabajo, una cuestión que de por sí es dura, un camino donde se pierde mucha energía a la hora de encontrar un empleo”, matizó.

    La delegada provincial de Empleo agradeció el trabajo del Ayuntamiento por poner los planes en valor. “No todos los consistorios ajustan los planes de empleo a los perfiles más demandados del municipio, ni tienen la posibilidad de contar con una escuela taller”, reconoció. “Sólo dos lo van a hacer en la comarca y uno de ellos es el de San Roque”. Según Pérez, esto se debe fundamentalmente al impulso que le da su alcalde a que se impartiera en la localidad, y en segundo lugar al buen trabajo de ediles y técnicos que han cumplido unos requisitos generalmente muy complicados para que un municipio como éste tenga una escuela taller, lo que significa desarrollo, economía y crecimiento para un municipio.

    En cuanto a en qué situación se encuentran las escuelas taller de San Roque, Gema Pérez indicó que del 19 al 23 de febrero se prevé la selección de personal de la nueva escuela taller, donde los interesados aún tienen la posibilidad de solicitar, en la oficina del SAE, ser uno de los participantes. Con todos los menores de 25 años a incluirse como participantes se hará una selección y de ahí saldrán los 15 beneficiarios.

    Finalmente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que es un momento agridulce por la finalización de este contrato de seis meses de duración, “sobre todo donde los más jóvenes van a escribir sus primeras líneas curriculares tan demandadas en el mercado laboral”.

    “En cuanto al empleo joven, van a seguir completando la tarea y esperamos que sigan escribiendo renglones del currículum”, declaró.

    Según Ruiz Boix, desde el Ayuntamiento han intentado que este trabajo de seis meses sea próximo y cercano a su formación, donde ha habido variedad en los puestos de trabajo, desde los oficios de Obras y Servicios hasta los puestos de diplomados universitarios, “en definitiva, poder ajustar los puestos a la formación de cada uno”.

    “Son más de 10 años de crisis y muchos de vosotros han estado mucho tiempo desempleados -reconoció el alcalde- y esta oportunidad de volver a trabajar y reciclarse sirve en muchos casos como terapia para recuperar algo de optimismo”.

    Ruiz Boix manifestó que “esta década ha causado mucho daño en la población de nuestro país, por lo que espero que este 2018 sea el del repunte y consolidación del empleo”.

    El primer edil recordó que en San Roque se produjeron los mayores efectos de la crisis en 2012 con 4.800 desempleados. “Si lo comparamos con finales de 2007, había unos 2.200. Ahora -continuó- estamos en una zona intermedia con unos 3.400 parados en el municipio, pero aún distantes de las cifras de la llegada de la crisis, por tanto hay mucha tarea que realizar”.

    El alcalde se mostró tranquilo por el apoyo que tienen de la Junta de Andalucía a la que quiso agradecer, en especial el compromiso y la cercanía de Gema Pérez, pendiente con distintos proyectos para el municipio, como la escuela taller que dará comienzo en las próximas semanas.

    Por extensión, agradeció a la presidenta Susana Díaz, “quien tiene entre sus máximas prioridades la creación de empleo, con recursos propios y de las administraciones que colaboran con la Junta para poder poner en marcha estos planes de empleo, tanto el de jóvenes como el de mayores de 30 años”.

    En los mismos términos de Belén Jiménez, el alcalde deseó que al igual que contaron con una actividad en el período 2014/2015, y ésta que ha abarcado 2017/2018, “sumemos un tercer plan Emple@joven y otro plan Emple@30+. Mientras tanto, el Ayuntamiento seguirá poniendo recursos propios para generar actividad”.

    A las personas más vinculadas al mundo de la jardinería, el alcalde anunció que en los próximos días saldrán unas bases de un nuevo plan de empleo, a través del Centro Especial de Empleo Amanecer, que contará con recursos en este año de 250 mil euros para contratar a un máximo de hasta 25 personas. “Se trata de un granito de arena pero hay que decir que son los recursos que hemos podido disponer en estas fechas, y por tanto quiero que los interesados estén atentos, para que presenten su solicitud cuando llegue el momento”, aclaró Ruiz Boix. “Aquí se prestará especial atención a las personas con discapacidad pero tampoco se va a vetar a nadie”, aclaró.

    Por su parte, comentó que Emadesa va a seguir contratando dentro de la selección que hizo en su momento con hasta un total de 100 personas.

    “También tenemos en cartera algunas otras actuaciones que se van a aponer en marcha alrededor del Plan de Inversión Municipal de 2018 que suma algo más de 10 millones de euros, y que tiene que ver con ese movimiento de nuevas obras que estáis viendo tanto en San Roque Casco como en el resto del término municipal”. “Quiero que el Club del Trabajo sea vuestro instrumento -continuó-, vuestra herramienta de contacto para poder acercaros a esas contrataciones que se vienen demandando por parte de las empresas de la construcción, sector que también se viene recuperando poco a poco con distintas promociones de vivienda en el municipio”.

    En resumen, el alcalde quiso trasladar un mensaje de optimismo en un día agridulce “porque termina vuestra relación con el Ayuntamiento, pero que os ha permitido mejorar vuestro currículum y vuestras capacidades durante estos seis meses, y espero -prosiguió- que se produzca esa demanda en cada una de vuestras especialidades y tener la oportunidad de continuar en el mercado laboral, que es de lo que se trata.

    El alcalde finalizó deseando ánimo a todos y agradeció todos los servicios prestados por las distintas tareas realizadas en el Ayuntamiento. “Una cuestión recíproca, donde ha participado la Junta para que podáis contar con un contrato, y nosotros vuestros servicios”. “Hemos mejorado la atención en servicios sociales, en la redacción de proyectos en Urbanismo, en limpieza viaria, jardinería, en definitiva, los vecinos de San Roque están contentos con vuestra labor, y entienden que son servicios muy positivos porque también les mejora la calidad de vida y por tanto, os agradezco ese esfuerzo y ese trabajo que habéis venido realizando durante estos seis meses de contrato”, concluyó.

    En diciembre de 2016 la Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, concedió al Ayuntamiento de San Roque una subvención por un importe de 1.055.200 € para la realización de las actividades de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30 y Emple@joven, dirigidas a personas desempleadas mayores de 30 años y menores respectivamente.

    Son “Programas financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil”.

    Con ese importe el Ayuntamiento de San Roque ha contratado a un total de 129 personas desempleadas, la gran mayoría con un contrato de seis meses a jornada completa. Dichas contrataciones se han llevado cabo en dos fases, de marzo a agosto de 2017 y de septiembre a marzo de 2018, en las que se han contratado a 67 jóvenes y 64 personas mayores de 30 años.

    En esta primera etapa se han contratado a 67 personas desempleadas, de las cuáles, 38 han sido para el programa Emple@joven y 29 para el Emple@30+.

    Se ha pretendido con este Proyecto que las personas participantes del mismo tengan más fácil su incorporación al mercado trabajo, aumentando así sus posibilidades de encontrar empleo. La gran mayoría de los jóvenes han tenido su primera experiencia en el mundo laboral, adquiriendo conocimientos y competencias profesionales muy útiles para su inserción. Respecto de los participantes del Emple@30+, gran parte de ellos desempleados de larga duración, han visto cómo esta experiencia les ha servido para reactivarse nuevamente en el mundo laboral.

    Estas personas han estado llevando a cabo muy diversas actuaciones en todo el municipio de San Roque, desde adecentamiento y obras en distintas zonas del municipio, hasta prestación de servicios en distintas áreas, ya que son muy variadas las ocupaciones en las que han sido contratados (albañiles, fontaneros, maestros, psicólogos, peón forestal, relaciones laborales, educadores sociales, ingeniero de montes, delineantes, animadores socioculturales, etc...).

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

     

     

     

     

     

    Finaliza un curso de búsqueda de trabajo por internet

    La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) ha dado por finalizado hoy un curso de búsqueda activa de empleo a través de internet, que ha sido impartido en el Club de Trabajo, en el edificio Diego Salinas.

    La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, y el de Participación Ciudadana, David Ramos, han entregado hoy los diplomas acreditativos de asistencia al curso a la decena de personas que han participado.

    El curso, que ha constado de 20 horas, se ha desarrollado durante toda la semana en el aula de formación del Edificio Diego Salinas, y ha sido impartido por voluntarios de Andalucía Compromiso Digital y organizado por la Delegación Municipal de Empleo.

    La concejal de Empleo, Belén Jiménez, apuntó que “el taller de búsqueda de empleo “online” tiene como objetivo formar a personas desempleadas en esta serie de habilidades básicas de Internet, imprescindibles hoy en día para encontrar un trabajo”.

    Explicó la edil que “son cursos de una semana de duración, estando programado el siguiente para dentro de dos semanas”, por lo que animó a las personas interesadas a informarse en las dependencias de Amdel y apuntarse a próximos talleres.

    Añadió que “en el Club del Trabajo nos hemos percatado de que existe una necesidad real de este tipo de formación. Muchos de nuestros usuarios no saben inscribirse en los distintos portales de empleo, y en la actualidad es muy necesario para encontrar un trabajo”.

    La edil agradeció a Andalucía Compromiso Digital su labor formativa y su colaboración con el Ayuntamiento, y recalcó que su departamento estará siempre dispuesto a ofrecer a los desempleados y desempleadas del municipio los instrumentos necesarios para hacerles más fácil la entrada en el mercado laboral.

    Jiménez ha comentado que “hemos detectado entre muchos de los usuarios del Club del Trabajo que precisan formación en el uso de Internet, que cada vez es una herramienta más importante para buscar empleo. Este primer curso se centra en una de las cuestiones fundamentales que deben conocer”.

    “También tenemos pensado -continuó- impartir cursos sobre la navegación en páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo, porque hay muchas en Internet y en ellas aparecen muchas ofertas de trabajo que pueden interesarles. Se han interesado muchas personas en estos cursos, así que vamos a establecer un calendario de trabajo para darles cabida a todos a lo largo de los próximos meses”, finalizó Jiménez.

     

Páginas