Busqueda

The search found 9 results in 0.489 seconds.

Search results

    Una veintena de actuaciones, en la II Fiesta de la Solidaridad de mañana sábado

    Una veintena de actuaciones se van a desarrollar desde las 18 horas mañana sábado 14 de septiembre en el Templete de la Alameda Alfonso XI en la II Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de Facebook “San Roque vivo”. A ella hay que sumarle el medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la Fiesta. Cada ciudadano puede colaborar con alimentos no perecederos que se recogerán en varios puntos de La Alameda

    Mientras que esa veintena de artistas o grupos actuarán desinteresadamente, las empresas habrán aportado no ya sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    En el apartado infantil actuarán una animación de Jose Luis Benitez, el Grupo Municipal Albarracín de Chari Expresati; Talleres de baile flamenco de La Bahía y del Valle de Guadiaro de Rocío Antúnez; Grupo de baile de Asociación Cultural Vanessa Orrán de San Roque; y Grupo de baile Salsatrón , del Campo de Gibraltar, de Elisabet Torres.

    Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    En el apartado de lo adultos actuarán sobre el escenario grupos como Electropepino; Coro Ciudad de San Roque; Grupo Rociero "Al son del sur "; Asociación "A Bailar" Campo de Gibraltar; Jose Luis Benitez e Inma Escuadra; Miriam del Pozo; Virginia Romero; Arturo Bautista; Sara Familia; Mª Angeles Leal; el Catautor sanroqueño Dani Fernán; y la Chirigota de San Roque , "con Juan Carlos no hay quien salga".

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace incapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad esta organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Numerosas colaboraciones para la II Fiesta de la Solidaridad del 14 de septiembre

    Medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la II Fiesta de la Solidaridad, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el templete de la Alameda Alfonso XI.

    Las empresas aportan no sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Así, ya se han cerrado numerosas actuaciones, aunque están pendientes otras, que se concretarán a lo largo de esta semana. Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles. Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace hincapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad está organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, la tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y a la edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la Asociación de Mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pintacaras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado. Con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Señaló Marchena que “vamos a mantener nuevas reuniones para ayudar a que los objetivos planteados se cumplan y también para garantizar la seguridad las personas que asistan a colaborar con esta fiesta solidaria”.

    Representantes del grupo de Facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de Facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortés; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Preparan la II Fiesta de la Solidaridad para el 14 de septiembre

    Integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” han presentado esta mañana a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, presumiblemente el sábado 14 de septiembre en la plaza de Toros.

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitan de este el permiso para la utilización de la plaza de toros, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Pero lo realmente importante para el desarrollo de la fiesta es la colaboración de empresas y personas, que donen artículos para la tómbola solidaria, que estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario. Habrá además atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    Además, se va a poner en marcha una barra en el interior de la plaza, con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Señaló Marchena que “vamos a mantener nuevas reuniones para ayudar a que los objetivos planteados se cumplan y también para garantizar la seguridad las personas que asistan a colaborar con esta fiesta solidaria”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

     

    Entregada al ayuntamiento la recaudación de la Fiesta Solidaria

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” han entregado esta mañana la Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

        El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, ha sido entregado por David Ramos e Inti Tovar  a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, en un acto desarrollado esta mañana.    Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.     El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.    Recordó Sánchez que “estamos viviendo unos momentos de crisis muy importante y es cuando más falta hace la solidaridad de todos, por lo que este gesto es muy importante para las personas con problemas económicos”.    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.    Explicaron que este año se había elegido el material escolar para destinar la ayuda, “por la enorme subida en los precios de los mismos, por lo que vimos que el dinero recaudado tendría un buen fin”.    Además,  adelantaron que “vamos a celebrar más fiestas solidarias, ahora en cada una de las barriadas, para recabar la solidaridad de todos los sanroqueños”.    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Fiesta de la Solidaridad el viernes para promocionar a artistas locales y ayudar a los más necesitados

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá el próximo viernes la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La fiesta, coorganizada por el Ayuntamiento, comenzará a las 20.00 horas, y la entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, lunes, esta Fiesta de la Solidaridad junto a Almudena Sampalo y David Ramos, portavoces del grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, del que partió la idea. Además, asistieron la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas. El alcalde hizo un llamamiento a los sanroqueños y sanroqueñas para que asistan a este acto y agradeció tanto la iniciativa como el esfuerzo realizado por el grupo de Facebook para conseguir la participación de diversos artistas locales y la colaboración de un importante número de empresas del municipio, muchas de ellas ofreciendo productos para ser sorteados. Subrayó el objetivo solidario de esta fiesta, ya que se plantea una recogida de alimentos para Cáritas como sustitución de la entrada. También recalcó que actuarán artistas locales de los más distintos estilos, ya que habrá humor, copla, flamenco, grupos rocieros, y baile de salsa, flamenco y funky. Por su parte, David Ramos indicó que la idea surgió hace algo más de un mes y que en tan poco tiempo ha tenido mucha aceptación y ha conseguido la colaboración de muchos artistas y empresas, un apoyo que agradeció. También invitó a todos a asistir para arropar a las personas que suban a las tablas de la Plaza de Toros y para tomar parte en esta iniciativa solidaria. En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    La Fiesta de la Solidaridad llenó la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche de ayer, viernes, la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo CB-San Roque; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Mañana, viernes, Fiesta de la Solidaridad en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas. Está organizada por el grupo San Roque Joven, San Roque Vivo y por el Ayuntamiento.

    En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa. 

    El festival “Todos con Samuel” crea expectación en redes sociales

    El festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel, denominado “Todos con Samuel” está creando expectación en redes sociales. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Numerosos grupos y ciudadanos presentes en redes sociales como Facebook se están haciendo eco de este festival a benéfico del niño de 20 meses de taraguilla, que sufre Lisencefalia y Síndrone de West y que precisa numerosas costosas terapias.

    En el festival, que dará comienzo a las 21 horas del viernes 1 en el Teatro Juan Luis Galiardo, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

    Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, presentaron el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

    Síndrone de West.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

    Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

    El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

    La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

    Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

    Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrone de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

    Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

    El Síndrone de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.

    Mañana viernes en el teatro, el festival “Todos con Samuel”

    El festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel, denominado “Todos con Samuel” se celebra mañana viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada al festival tiene un precio de 5 euros, aunque se puede adquirir una fila 0.

    En el festival, que dará comienzo a las 21 horas del viernes 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

    Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, presentaron el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

    Síndrome de West.

    Numerosos grupos y ciudadanos presentes en redes sociales como Facebook se han hecho eco de este festival a benéfico del niño de 20 meses de Taraguilla, que sufre Lisencefalia y Síndrome de West y que precisa numerosas costosas terapias.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

    Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

    El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

    La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

    Las entradas están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

    Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrome de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

    Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

    El Síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

    Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.