Comentario
Site Map Accessibility Contact
Document Actions
Documentación a aportar para una LICENCIA DE OBRAS

2007-10-09 11:39

El particular interesado deberá :

 

  • ADJUNTAR PLANO DE SITUACIÓN.
  • Abonar, a la presentación de la correspondiente solicitud de licencia (OBRA MAYOR O MENOR), el justificante de pago de la TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS, de acuerdo con lo establecido en el art. 3.2 de la ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS EXIGIDAS POR LA LEGISLACIÓN DEL SUELO Y ORDENACIÓN URBANÍSTICA.

 

LA TASA DEBERÁ AUTOLIQUIDARSE DE ACUERDO CON LOS DATOS QUE APORTE EL SOLICITANTE Y SE INGRESARÁ CON CARÁCTER DE DEPÓSITO PREVIO, SIN PERJUICIO DE LA LIQUIDACIÓN QUE CORRESPONDA CON BASE EN LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA REFERIDA A LA SOLICITUD DE LICENCIA. LA AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA SE REALIZARÁ DE FORMA ASISTIDA EN LAS OFICINAS DE GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL SITA EN C/ SAN FELIPE DE ESTA CIUDAD.

 

LAS SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO EN EL PLAZO DE 10 DÍAS NATURALES, A PARTIR DE LA FECHA EN EL REGISTRO GENERAL DE ENTRADA DE LA GERENCIA, NO SE TRAMITARÁN, ENTENDIÉNDOSE ARCHIVADO EL EXPEDIENTE.

 

DIFERENCIA ENTRE OBRA MAYOR Y MENOR  :

 

OBRA MENOR son obras de reforma de edificación de escasa entidad, que no supongan aumento de volumen edificado, modificación de estructura o cambio de aspecto externo de la edificación, tales como :

 

  • Colocación de andamios, donde se exige dirección facultativa visada por el Colegio respectivo.
  • Enfoscado o revestido de muros con cemento o materia análoga en fachadas a la vía pública.
  • Pinturas y revoces en fachadas a la vía pública.
  • Colocación de carpintería interior y exterior, así como pintura de la misma.
  • Reforma de huecos de fachada sin cargaderos.
  • Colocación y reparación de repisas de balcón o elementos de fachada, donde se exige dirección facultativa visada por el Colegio respectivo.
  • Repaso y sustitución de canalones, líneas y bajantes en fachadas a la vía pública.
  • Cerramiento de solares, para lo que previamente deberá solicitarse plano de alineación.
  • Demolición y construcción de tabiques o mostradores.
  • Colocación de escayolas y chapados.
  • Solados y alicatados de habitaciones o de patios.

 

 

OBRA MAYOR aquellas que se refieran a la ejecución de instalaciones y obras de edificación de nueva planta, reforma o ampliación de edificios, obras de demolición u obras de urbanización, excepto la colocación de carteles y las obras menores.



  • OBRAS MENORES

El particular interesado deberá acompañar a la solicitud croquis de la obra con  expresión exacta de las dimensiones, situación  y valor.

Descarga directa de la solicitud


  • OBRAS MAYORES

El particular interesado deberá acompañar a la solicitud Proyecto Técnico firmado por el peticionario, autorizado por el profesional competente para ello y visado por el Colegio Profesional correspondiente.

El Proyecto Técnico es el documento que define con precisión suficiente para su ejecución todos los elementos y características de la obra de que se trate.

Descarga directa de la solicitud

Destacados

Ayuntamiento de San Roque - Plaza de las Constituciones s/n - San Roque (Centro) - T: 956 780 106 - F: 956 782 456
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y empresa de la Junta de Andalucía ORDEN 9 de mayo de 2006
Portal web realizado por el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ilustre Ayuntamiento de San Roque