Comentario
Site Map Accessibility Contact
Document Actions

Abanico de Coplas entrega al Ayuntamiento la recaudación de la gala que realizó en febrero en beneficio de Haití

2010-03-11 14:32
La Asociación Cultural “Abanico de Coplas” ha entregado hoy, jueves, al Ayuntamiento la recaudación de la gala que en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití celebró el pasado 6 de febrero. El alcalde, Fernando Palma, recibió el dinero de manos del presidente del colectivo cultural, Andrés Merchán.

El primer edil señaló que “Abanico de Coplas tiene una solera bastante importante, y no quiso ser menos a la hora de llevar a cabo una actuación en beneficio de Haití, donde queda trabajo para varios años. Esta asociación ya realiza regularmente otras galas solidarias, y el pueblo de San Roque ha sabido responder de nuevo, sobre todo porque los mayores afectados son, como siempre, las personas más humildes. En nombre de la Corporación -añadió Palma-, muchísimas gracias y esperamos que no tengamos que hacer muchas más galas de este tipo”.

Por su parte, Merchán explicó que “nuestra asociación organiza dos galas cada año en su sede. Una, a principio de curso, por la que se cobra una cantidad módica y que se destina a nuestros alumnos, y la otra solidaria a final de curso. Vista la desgracia que había en Haití, quisimos movilizar al pueblo de San Roque, al igual que hizo el Ayuntamiento (el viernes pasado). Nosotros hicimos una gala pequeña, y el Ayuntamiento una grande, para recaudar la aportación de los amantes de este género”.

Abanico de Coplas había previsto en principio realizar esta gala en homenaje a Imperio Argentina, y para ello se había concertado la presencia de 13 artistas y del Grupo de Baile Albarracín. Al conocer el desastre sufrido en Haití, la directiva de la asociación decidió destinar la recaudación del festival a las víctimas del terremoto, y todos los participantes en la velada accedieron a ello y aportaron su trabajo de manera desinteresada.

Ayuntamiento de San Roque - Plaza de las Constituciones s/n - San Roque (Centro) - T: 956 780 106 - F: 956 782 456
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y empresa de la Junta de Andalucía ORDEN 9 de mayo de 2006
Portal web realizado por el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ilustre Ayuntamiento de San Roque